Merengadas

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

"Queremos a Mbappé", así recibió el Real Madrid a Eden Hazard

El futbolista belga fue presentado este jueves como nuevo jugador blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

13.06.2019 21:47h

3 min

Eden Hazard y Florentino Pérez han cumplido su "sueño". Tras mucho tiempo luchando por conseguirlo, este jueves el futbolista belga fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del Real Madrid. Un acto que estaba programado para las siete de la tarde y que no empezó hasta media hora después con la firma del contrato y las protocolarias fotografías del presidente y el jugador con las 13 Champions detrás.

Luego llegó el momento de acudir al palco de honor del Santiago Bernabéu. Una vez mostrado un vídeo con sus mejores jugadas, de esos que se pueden encontrar fácilmente en Youtube, llegó el momento de que hablaran los protagonistas: Florentino Pérez y Eden Hazard.

Habló primero el presidente, que habló de lo bueno y diferencial que es el belga refiriéndose a él como "uno de los mejores del mundo". Además, antes de que lo dijera el propio futbolista, Pérez señaló que "hoy se cumple uno de los sueños de tu vida". En su turno, hablando en francés, el ex del Chelsea no se propagó mucho y expresó las "muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid" que tiene y, evidentemente, dijo que jugar en el club blanco era su "sueño desde pequeño".

Rodeo eterno

Fue a los vestuarios, se cambió y saltó al terreno de juego del Santiago Bernabéu, donde le esperaban expectantes 50.000 personas, la segunda cifra más alta para recibir a un futbolista blanco tras los 70.000 asistentes que congregó Cristiano Ronaldo en 2009. A los aficionados se les hizo larga la hora de espera y, mientras Hazard llegaba y no, aprovecharon para pedirle otro deseo a Florentino PérezKylian Mbappé. Al grito de "¡queremos a Mbappé!", los madridistas dejaron claro a su presidente cuál es el siguiente futbolista que quieren ver vestido de blanco.

Sobre el verde, el belga siguió el protocolo habitual. Primero saludó a los aficionados y posteriormente procedió a dar unos toques con el balón. Tampoco muchos, pues tenía mucho trabajo que hacer. El Real Madrid colocó decenas de pelotas sobre las líneas de cal y Eden tuvo que dar la vuelta entera al Santiago Bernabéu para repartir todos los esféricos. El belga contó además con la ayuda de dos canteranos que probablemente no olvidarán nunca este día.

El rodeo se hizo largo, incluso para el propio futbolista, que en algunos disparos ni siquiera llegó a la grada donde estaban los aficionados. Se hizo un selfie con algunos de los asistentes y se besó el escudo .Una vez finalizada la vuelta de presentación, pronunció un "hala Madrid", se fotografió con sus padres y sus hermanos y volvió al túnel de vestuarios.

"He soñado con esto desde pequeño"

Una vez en la sala de prensa, Hazard volvió a repetir la premisa de que su llegada al Real Madrid es un sueño cumplido: "He soñado con este momento desde muy pequeño, empecé a apoyar al Madrid desde pequeño". Además, el belga recalcó la relevancia de Zidane en su fichaje por el club blanco: "Ha sido muy importante, pero no solo ha sido eso".

Eden Hazard en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid / EFE

Hazard en su presentación con el Real Madrid / EFE

Preguntado sobre si será el referente de la entidad de ChamartínEden explicó, de forma muy poética, que "cuando uno juega para el Madrid no hay estrella. El Madrid en sí es la estrella". Descartó que Ramos pueda cederle los penaltis y admitió que Modric no va a dejarle el 10: "Hablé con Luka y me dijo que se queda el 10, pero el número no es importante".

Además, Hazard admitió que se vio con Florentino en una gala de Londres y el presidente le dijo que "era el momento de que viniera". Se mencionó de refilón el Balón de Oro, cómo no, pero el belga, muy elegante, no quiso hablar de ello. El madridismo ya conoce al futbolista que debe devolverles la ilusión.

 

Hoy destacamos