Merengadas

Thompkins y Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto | EFE

Thompkins y Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto | EFE

¿Quién es el jugador del Real Madrid afectado por coronavirus?

El club blanco ha puesto en cuarentena a todos sus equipos profesionales tras detectarse el primer caso dentro de la entidad

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 17:45h

2 min

Siguen creciendo los casos de coronovirus en todo el planeta, e inevitablemente, el mundo del deporte tampoco ha podido escapar a una crisis que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha decretado como "pandemia". Son muchos los casos de deportistas que poco a poco están dando positivo en el contagio. 

Este miércoles la Juventus anunció que Daniele Rugani había dado positivo, por lo que todo el equipo ha quedado en cuarentena. Tampoco ha escapado el Real Madrid, que comunicó esta misma mañana que un "jugador había dado positivo por coronavirus COVID-19", pero no dio más pistas de quién podría haber sido el infectado. 

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

No obstante, con el paso de las horas, diferentes medios de comunicación, entre ellos la Cadena Cope y La Sexta, anunciaron el deportista blanco que había contraído el coronavirus: el pívot de la sección de baloncesto, Trey Thompkins. Posiblemente, el norteamericano habría sido contagiado en el viaje del equipo a Milán, la pasada semana, para disputar un partido de Euroliga a puerta cerrada. 

Uno de los más precavidos

Sorprende que sea Thompkins el jugador que dio positivo por coronavirus en el Real Madrid de baloncesto, ya que tal y como mostró Rudy Fernández en su Instagram, el pívot fue uno de los más precavidos de la expedición blanca, llevando guantes y máscara en todo momento. Además, según avanzó Marca, el norteamericano no dio la mano a ningún jugador del Olimpia Milán como medida de precaución y los saludó a todos con el hombro. 

Thompkins, en el aeropuerto antes de viajar a Milán | REDES

Thompkins, en el aeropuerto antes de viajar a Milán | REDES

Para más inri, fue precisamente el pívot el que mostró su descontento a través de las redes sociales por viajar a Milán para disputar el encuentro: "¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave... así que tratémoslo como lo que es, por favor...", publicó el jugador de 29 años en su cuenta de Twitter días antes de viajar.

El Real Madrid, en cuarentena

Tras descubrirse este hecho, el club se vio obligado a poner en cuarentena tanto el primer equipo de baloncesto como de fútbol, porque ambos equipos comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

A su vez, el club emitió un comunicado donde se explicó que “se había decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid”. Además, también se ha decidido cerrar el Tour Bernabéu.

Por otra parte, hay que destacar que Thompkins se contagió en probablemente uno de los últimos partidos de Euroliga hasta próximo aviso, ya que el organismo, como también han hecho otras organizaciones de muchos deportes, ha decidido cancelar todos los encuentros hasta próximo aviso

 
Hoy destacamos