Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Granada | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Granada | EFE

¿Quién será el capitán del Madrid tras la marcha de Sergio Ramos?

El brazalete blanco podría ser portado por un extranjero por primera vez en más de un siglo

Carlos Vázquez

18.06.2021 18:19h

1 min

La emotiva despedida de Sergio Ramos de ayer tenía muchísimas consecuencias en el Real Madrid. Más allá del hueco que deja en la zaga, o de la cicatriz que vuelve a abrir sobre el trato a las leyendas blancas por parte de Florentino, que Ramos se vaya del Real Madrid deja el brazalete de capitán sin portador. Por lo menos, de momento.

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos en el acto de despedida del central / EFE

El nombre que encabeza la lista de candidatos es el de Marcelo. El veterano lateral izquierdo ha actuado de segundo capitán en los últimos años, pero también ha visto como su rol en el equipo disminuía sin fin. Con la titularidad de Mendy esta última temporada y la llegada de Alaba, no está claro si Marcelo continuará en el club la siguiente temporada.

Si Marcelo también abandonase el club, quien tendría más papeletas para ser capitán es Karim Benzema, que ya lo ha llevado en algunas ocasiones. Sin embargo, también estarían en los principales puestos jugadores como Carvajal, Varane o Modric, que acaba de renovar por un año más. Tampoco se podría descartar que en el orden se incluyera a Lucas Vázquez o Toni Kroos.

Benzema, celebrando su gol ante el Chelsea | EFE

Benzema, celebrando su gol ante el Chelsea | EFE

El primer capitán extranjero en… ¡117 años!

Si el capitán no es Carvajal o Lucas Vázquez, será la primera vez desde 1904 en la que un jugador no español vista el brazalete. El último en hacerlo, hace ya más de 117 años, fue el guatemalteco Federico Revuelto.

Las consecuencias de la salida de Sergio Ramos siguen haciéndose notar en el club blanco, y en las próximas semanas sabremos si el otro central de cabecera del equipo, Varane, sigue en el club o se va, proporcionando así algo de liquidez con la que el club podría acometer un gran fichaje.

 
Hoy destacamos