Merengadas

Clement Lenglat marcando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglat marcando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Rabian en Madrid con el billete del Barça a Lisboa

Mientras los blancos verán la final a ocho desde casa, los culés estarán en Portugal

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2020 12:02h Actualizado: 09.08.2020 12:06 h.

2 min

Si los culés se levantaron el sábado con una sonrisa en la cara tras la derrota del Real Madrid contra el Manchester City (2-1), más eufóricos se encuentran este domingo después de vencer al Nápoles (3-1). En la capital de España el sentimiento es totalmente inverso y así se ve reflejado en los medios de comunicación.

Hubo dos aspectos que los medios madrileños quisieron explotar. Primero fueron las decisiones arbitrales. Aunque el colegiado turco Cekir perjudicó claramente a los culés, ponen el foco en el primer tanto del encuentro, el de Clement Lenglet que empujó ligeramente a su marcador en el gol de córner.

Defensa Central, medio reconocidamente madridista, tituló “como no podía ser de otra forma: el VAR ayudó al Barça en la Champions”. La realidad es que anularon un gol válido a Leo Messi por unas supuestas manos y les pitaron un riguroso penalti a los napolitanos en el último minuto del primer tiempo. Ayuda, tampoco sería la palabra adecuada.

En el diario AS, se siguió la misma línea. Publicaron el vídeo de la acción y comentaron “en Nápoles echan fuego con el árbitro por el 1-0 del Barça: véanlo y juzguen ustedes. Lenglet remató completamente solo tras empujar a un defensor del club napolitano. El árbitro concedió gol”.

El Español explicaba que “Leo Messi fue el gran protagonista en un partido que tuvo muchas intervenciones del videoarbitraje y un Çakir bastante desacertado” y calificaron el empujón de Lenglet como claro. La clasificación duele más aún sin el Madrid en cuartos.

La eliminatoria del Bayern

Con el partido del Nápoles sin mucha más historia que algunas polémicas arbitrales, empezaron a caldear la previa de cuartos de final contra el Bayern de Múnich. Insistían en que “por primera vez en muchos años, el Barça no sale de favorito en unos cuartos de final de la Champions”. También que “la espectacular racha del Bayern le obliga a ir de tapado en Portugal”.

El periódico Marca cargaba contra Quique Setién y Antoine Griezmann, el primero por el poco atrevimiento mientras que el segundo siguió firmando un partido gris. También se referían “al factor Messi” como milagro en la Champions. No le dan apenas opciones a los culés de pasar ronda.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

Gemma Herrero, en El Confidencial, titulaba la crónica con un “El Barça estará en Lisboa, pero sigue dando pena”. También comentaba del conjunto azulgrana que “derrotaron al Nápoles sin brillantez” y que “el equipo no logra salir de la mediocridad”.

En la capital duele la presencia de los azulgranas en la final a ocho de Lisboa, mientras el Real Madrid lleva dos temporadas consecutivas cayendo en octavos de final: Ajax de Ámsterdam y Manchester City. La campaña de desprestigio ya ha empezado y todos van con el Bayern.

 
Hoy destacamos