Merengadas

Una foto de Dani Ceballos durante un entrenamiento con el Arsenal / Instagram

Una foto de Dani Ceballos durante un entrenamiento con el Arsenal / Instagram

La última rajada de Ceballos: palo tremendo a Zidane

El todavía jugador madridista, cedido al Arsenal, se sincera sobre su situación en Valdebebas y señala al técnico francés

Claudia Granja @c_granjafranch

08.10.2019 15:01h

2 min

Dani Ceballos ha recuperado la sonrisa y su mejor fútbol lejos del Real Madrid. El centrocampista ha vuelto a ser el mismo futbolista que deslumbró en el Betis dos temporadas atrás, tras dos años en el Santiago Bernabéu donde nunca consiguió hacerse con un sitio en el once titular. Lopetegui y Solari le dieron cabida en sus pizarras, pero el regreso de Zidane aceleró su salida. 

El sevillano no quería volver a repetir lo ocurrido en la primera etapa del técnico francés al mando --siempre relegado a la suplencia-- y decidió poner rumbo al Arsenal donde ya es uno de los ídolos gunners bajo las órdenes de Unai Émery. El centrocampista fue uno de los descartes del técnico galo, pero pese a la necesidad de hacer caja, Florentino Pérez decidió ceder a un jugador en el que confía plenamente para heredar la posición de Modric y Kroos en un futuro. 

Su regreso es tal que el exbético es ya uno de los fijos en la selección española absoluta donde esta vez, y bajo las órdenes de Robert Moreno, disputará los partidos ante Noruega y Suecia

Harto de Zidane

Sus menciones públicas desde que salió de Concha Espina han sido escasas, pero nunca ha escondido su mala relación con Zinedine Zidane. El futbolista parece guardar cierto rencor a la gestión del técnico galo y esta vez, y ante los micrófonos de la selección española, no quiso esconder el malestar que vivió en Valdebebas. 

Valoró positivamente su presencia en el combinado nacional --"estoy muy contento de la confianza que se ha depositado en mí"-- y ese fue el preludio que aprovechó para mandar un recado a Zidane en un momento en el que el conjunto no pasa por su mejor momento deportivo pese a ser líderes de la Liga. 

Zidane y Ceballos en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane y Ceballos en un partido con el Real Madrid / EFE

Cuestionado por su salida y por el momento del que todavía es su club por contrato, habló sin tapujos: "El Real Madrid está bastante bien. Sé que hay varios lesionados. Yo ahora estoy en el Arsenal, me siento muy bien" y disparó: "He acertado saliendo del Madrid. Ahora mismo estoy donde quiero estar y estoy muy feliz. Mi idea era salir, jugar y disfrutar del fútbol. En los dos años anteriores no lo había hecho. Acerté en salir. A la vista está porque estoy en la selección española".

Halagos para dos referentes

Un recado en toda regla a la poca confianza que depositó ZZ en su figura para comandar la medular blanca y que ahora ejerce a la perfección en el Emirates Stadium. Asimismo, también tuvo palabras de halago para uno de sus compañeros en la Roja, y máximos rivales en su pasado madridista, Sergio Busquets. 

El centrocampista alabó la figura del medio azulgrana al que tildó como "una referencia para los jóvenes". Asimismo, tampoco se olvidó del que todavía es un de sus capitanes, Sergio Ramos. "Es un jugador que sigue teniendo la ambición de un joven y eso le hace diferente a los demás", sentenció. 

Ceballos guarda buenos recuerds, pero prefiere compartir vestuario y verde con sus referentes en la selección y no bajo la autoridad de Zidane

 

Hoy destacamos