Merengadas

Thibaut Courtois lamenta un gol encajado con el Real Madrid / EFE

Thibaut Courtois lamenta un gol encajado con el Real Madrid / EFE

La rajada de Courtois que lo liquida en el Real Madrid de Zidane

El belga salió al ataque para defender su pifia con Bélgica

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2019 15:46h Actualizado: 24.11.2020 09:22 h.

2 min

Thibaut Courtois atraviesa sus semanas más complicadas desde que llegó al Real Madrid. Primero, su equipo se despidió de las tres competiciones en tan solo seis días. Y luego, como consecuencia de esa catastrófica semana, Zidane reemplazó a Santiago Solari en el banquillo de la entidad de Chamartín.

Con el galo llegó su primera suplencia en Liga. Zizou dio la titularidad a Keylor Navas, un futbolista en el que tiene depositada toda su confianza. Ya fue su defensor en la primera etapa, y todo parece indicar que también lo será en la segunda. No deja de ser el arquero con el que ganó sus tres Champions.

Una foto de Keylor Navas durante un partido del Real Madrid / Instagram

Una foto de archivo de Keylor Navas con el Real Madrid / EFE

Aunque el francoargelino confirmó en rueda de prensa que irá alternando a su guardameta, todo apunta a que el costarricense, al que conoce mejor, podría seguir bajo palos en el encuentro frente al Huesca. Algo que parece más probable aún tras ver la actuación de Thibaut Courtois con su selección.

Pifia enorme

Bélgica se enfrentó a Rusia en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los Diablos Rojos vencían 1-0 gracias al tanto de Youri Tielemans, pero en el 15' una pifia del arquero del Real Madrid provocó que Cheryshev anotara y pusiera el empate en el marcador.

Una jugada en la que se plasma la falta de confianza que experimenta el belga. Por la mala temporada que ha realizado con el conjunto blanco y por su reciente suplencia. Quiso buscar la mejor opción y tras no encontrarla, se nubló y acabó regalándole el balón a Cheryshev. Suerte tuvo Courtois que Hazard, con dos tantos, arregló su error (3-1).

Rajada

El guardameta pasó por zona mixta para calificar la jugada como "un pequeño error, pero así es la vida del portero". El belga argumentó que "el delantero me empujó y me quedé sin fuerzas para despejar el balón. A pesar de eso, después pude mantener la calma y hacer mi partido".

Tras intentar excusarse procedió a ir al ataque. Courtois señaló que "me sigo considerando uno de los mejores del mundo, aunque la prensa española quiera matarme. Me siento muy fuerte y estoy tranquilo porque entreno bien y juego bien".

Diga lo que diga, no pasa por un buen momento y ni por asomo está, ahora mismo, entre los mejores del mundo en su posición. Courtois tiene que hablar menos y trabajar más o Keylor Navas le comerá la tostada.

 
Hoy destacamos