Merengadas

Imagen de archivo de Mariano Rajoy / EFE

Imagen de archivo de Mariano Rajoy / EFE

Rajoy utiliza a Messi para dejar por los suelos al Real Madrid

El expresidente, madridista reconocido, se rinde a los pies del futbolista argentino

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2019 20:59h

1 min

La dimensión de Leo Messi trasciende colores y aficiones. Su dominio y hegemonía en los últimos 11 años hacen que sea inevitable rendirse a sus pies. Ha dejado de ser simplemente el mejor jugador del FC Barcelona y se ha convertido, desde hace algunas temporadas, en una leyenda viva del deporte mundial.

Son cada vez más los madridistas que reconocen su talento, sus méritos y su relevancia en la historia del fútbol. El último ha sido Mariano Rajoy, presidente del Gobierno entre 2011 y 2018 y reconocido seguidor del Real Madrid. El político concedió una entrevista a EFE en la que se deshizo en elogios hacia el 10.

Preguntado por si el futuro de la entidad de Chamartín pasa por el fichaje de Kylian Mbappé, la gran 'perla' del fútbol mundial, Rajoy fue claro y contundente: "El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia".

Pasión por el deporte

El expresidente del Gobierno recordó las críticas que recibió por desplazarse hasta Polonia en 2012 para presenciar el estreno de España en la Eurocopa. En aquel momento, España atravesaba un momento económico muy delicado y la Unión Europea había ofrecido ayudas al país para sanear la banca española.

Leo Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Leo Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Rajoy reconoció que "sabía que iba a generar críticas y valoré quedarme en la Moncloa y ver el fútbol desde casa, que resultaba mucho más descansado". Sin embargo, acabó acudiendo por un compromiso con Donald Tusk, primer ministro polaco.

El registrador de la propiedad definió como "comentarios desafortunados" algunas de las críticas que recibió. Rememoró que tras la victoria de la Roja frente a Holanda, que significó la eliminación de la oranje, algún medio apuntó que España podía jugar muy bien al fútbol, pero Holanda controlaba mejor sus cuentas.

 

Hoy destacamos