Merengadas

Sergio Ramos en una acción contra el Eibar / EFE

Sergio Ramos en una acción contra el Eibar / EFE

Escándalo: "A Ramos también le ha parecido penalti"

El defensa merengue ha reconocido la infracción de la jugada que ha podido significar el empate

Felipe Moreno Corral @morenfe94

21.12.2020 11:30h Actualizado: 21.12.2020 12:36 h.

1 min

El Real Madrid ha ganado, según lo que refleja el marcador (1-3) con aparente comodidad al Eibar, pero, en realidad, el resultado final es engañoso. El conjunto local estuvo cerca de la igualada y a falta de 10 minutos se produjo una jugada que hubiera podido cambiar el devenir del encuentro.

La acción es una mano de Sergio Ramos dentro del área después de un remate de Yoshinori Muto. El camero tenía su brazo derecho extendido y el cuero impactó en la altura del codo, el cual supuso un obstáculo claro para la continuidad de la trayectoria hacia la meta de Thibaut Courtois.

Ramos comentó que le impactó en el brazo

Después del encuentro el entrenador del equipo local, José Luis Mendilibar, atendió a los medios de comunicación. Con respecto a la jugada afirmó que para él es penalti. Además, declaró que: “A Sergio Ramos también le ha parecido penalti, que lo ha estado comentando con varios jugadores nuestros”.

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Y es que las imágenes no dejan lugar a dudas, el balón impacta en el brazo extendido de Ramos. La jugada fue revisada por la sala VAR pero el colegiado no acudió a la banda para verla. No está claro cuando una mano puede ser pitada o cuando no. Ni siquiera los profesionales lo tienen claro.

Una decisión tomada en 20 segundos

El técnico fue preguntado por las manos que se están señalando y Mendilibar fue rotundo: “Nosotros no tenemos ni idea, ha habido cuatro manos esta semana y no sabemos cuándo se pueden pitar o no”. Y añadió: “Pero hoy, da la casualidad que se ha tomado la decisión en 20 segundos”, criticó el entrenador del Eibar.

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid / EFE

“No ha ido a mirar, y le da en la mano. Será que piensan que no es penalti. Con las manos siempre pasa esto porque nadie tiene claro que es penalti y qué no, tampoco los árbitros”, concluyó Mendilibar. Esta jugada aparece después de las palabras de Florentino Pérez hacia los árbitros, los cuales, según él, perjudican sistemáticamente al equipo blanco. Los locales hubieran podido igualar el encuentro a falta de 10 minutos para la finalización de este.

 
Hoy destacamos