Merengadas

Los jugadores del Real Madrid cabizabajos con el tercer gol del Barça / EFE

Los jugadores del Real Madrid cabizabajos con el tercer gol del Barça / EFE

El ranking que destroza el valor de plantilla del Real Madrid

El Barça vuelve a reinar como prime equipo español, según Observatorio de Fútbol CIES, y el Madrid entra justo en el top 10

Claudia Granja @c_granjafranch

12.03.2019 15:35h

1 min

El fútbol y las estadísticas, guste o no, están relacionados de forma directa. Y no es de extrañar que, vista la temporada del Real Madrid y la edad de la plantilla, el valor económico del club que preside Florentino Pérez haya caído en picado.

Así se desprende de la publicación semanal 253 del Observatorio de Fútbol CIES en el que han analizado el valor de transferencia agregado de los clubs de las cinco grandes ligas, en los que pese a las tres Champions League consecutivas de los blancos, no consiguen ni entrar en los tres primeros puestos.

El Madrid, devaluado

La Premier League tiene monopolizado un podio en el que se ha colado el FC Barcelona. El Manchester City de Pep Guardiola es el primer equipo, seguido del Liverpool de Klöpp, con quien casualmente están en una pugna constante por ganar el título liguero inglés. 

Un podio en el que el Barça se lleva la tercera plaza por encima de otros clubs como Tottenham, Manchester United o Juventus. El estudio resalta las inversiones de las entidades respecto al valor agregado posterior, en que los citizens alcanza casi los 1.500 millones de euros. Los reds valen 1.387 millones y los azulgranas 1.220. .

Una foto del ranking de equipos mejor valorados de las cinco grandes ligas / CIES Football Observatory

Una foto del ranking de equipos mejor valorados de las cinco grandes ligas / CIES Football Observatory

 

A partir del cuarto puesto, la diferencia es más holgada. 1.044 millones para los spurs, 1.001 para los red devils , y 924 y 888 para Juventus y PSG respectivamente. Incluso el Atlético de Madrid supera el valor de transferencia de la plantilla blanca con un valor de 882 millones. Se sitúan en la octava posición, mientras que el Madrid se mete en el top 10 con 806 millones de euros. Un ranking que cierra, de nuevo, un equipo inglés: el Arsenal.

 

Hoy destacamos