Merengadas

Raúl Bravo, en un partido con el Real Madrid | REDES

Raúl Bravo, en un partido con el Real Madrid | REDES

Raul Bravo, exculpado de ordenar un tiroteo a otro futbolista

El exjugador del Real Madrid se encuentra en libertad bajo fianza por encabezar la operación "Oikos"

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2020 13:21h Actualizado: 20.01.2020 11:24 h.

2 min

Raúl Bravo vuelve a ser noticia. Y no para bien. El exfutbolista del Real Madrid lleva una época complicada con la justicia. Primero fue detenido el año pasado en la operación Oikos, acusado de amañar partidos en el fútbol español. De hecho, se consideró que fue uno de los cabecillas de esta trama corrupta. Actualmente sigue en libertad bajo fianza

Ahora, la prensa serbia lo acusa de ser el "autor intelectual" del tiroteo donde fue herido el exjugador de la Real Sociedad, Darko Kovacevic. De hecho, el mismo diario serbio Telegraaf lo afirmaba con rotundidad en un artículo: "Raúl Bravo mandó asesinar a Kovacevic". 

Sin embargo, el propio Kovacevic habría negado la mayor, según publica el diario El Mundo, a través de una conversación telefónica que ambos mantuvieron el domingo a las seis de la tarde: "Hemos sido compañeros y tengo muy claro que no has tenido nada que ver". 

Carlos Aranda y Raúl Bravo tras abandonar la prisión de Zuera / EFE

Carlos Aranda y Raúl Bravo tras abandonar la prisión de Zuera / EFE

Los hechos de que se le acusa habrían ocurrido supuestamente el pasado 7 de enero, cuando el exfutbolista serbio, de 46 años, recibió un disparo desde unos tres metros y cayó al suelo. Ahora mismo se encuentra fuera de peligro, pero la polícia griega ya afirmó que se trató de un ataque orquestado por profesionales. Las informaciones que llegaban de Serbia relacionaban a Raúl Bravo con el tiroteo, siempre según Telegraaf

Podría estar relacionado con la 'Operación Oikos"

Los citados medios serbios apuntaban que el ataque podría estar relacionado con la operación Oikos. Kovacevic y Bravo coindieron durante dos temporadas (2007 - 2009) en el Olympiacos griego. Y, según estas informaciones, el ex del Real Madrid habría compartido detalles de la trama corrupta con su compañero. 

Raúl Bravo, en un entrenamiento con Kovacevic en el Olympiacos | REDES

Raúl Bravo, en un entrenamiento con Kovacevic en el Olympiacos | REDES

Así, especulaba Telegraaf, años después, el exjugador de la Real y Juventus podría haber revelado, presuntamente, información del caso de los amaños de partidos a alguien de España, lo que podría haber provocado el ataque. La Policía griega encontró quemado el vehículo del 'asalto', pero sigue buscando la bala con la que se disparó a Kovacevic. Esto alimenta hipótesis de que se trate de un "aviso" y no de un intento de asesinato. Al parecer podría haberse usado una pistola descargada con el único propósito de asustar al exatacante de la Real Sociedad.

De momento, no consta que la policia griega haya encontrado evidencias sobre si realmente Raúl Bravo estaba detrás de toda la operación, y siguen trabajando con todas las hipótesis posibles. Kovacevic lo ha desmentido. 

 
Hoy destacamos