Merengadas

Raúl González, en una imagen de archivo | EFE

Raúl González, en una imagen de archivo | EFE

Raúl González Blanco, el elegido de Florentino para fulminar a Zidane

La cúpula del Real Madrid ya tiene atado al sustituto de un técnico francés cada vez más discutido

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2020 18:20h

2 min

El Real Madrid se juega la vida en Champions. Los blancos han sumado solo un punto de los seis posibles ante Shákhtar y Borussia Monchengladbach. Este martes, a partir de las 21 horas en el Alfredo di Stéfano, se enfrentarán al Inter de Milán, el rival más potente del grupo, en una auténtica final. 

Una derrota los dejaría prácticamente fuera de Europa a primeras de cambio, y dejaría en muy mal lugar a un Zidane cada vez más discutido. Este Madrid no juega a nada y es un equipo sin garra y poco fiable. Cualquier rival puede provocarle un susto. Y sobre esto, el mismo técnico francés es consciente. 

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Ante cada mal resultado, los palos desde la capital le llueven al entrenador madridista, que está cada vez más quemado. No se puede descartar su dimisión en las próximas semanas, impuesta por un Florentino Pérez que no de forma pública no le atacará. Pero otra cosa es de puertas para adentro.

El máximo mandatario está en deuda con Zidane, después de reanimar por dos veces a un equipo que parecía muerto .Por eso mismo, si la situación no acompaña, Florentino será el primero en animarlo para dejar el banquillo del Santiago Bernabéu, en busca de nuevos retos. Y es que el técnico galo nunca se ha visto como un Ferguson en Chamartín.  Otros proyectos como la selección francesa o la Juventus de Turín le seducen mucho más que estar toda la vida en la capital. 

Florentino ya tiene a su sustituto

A Florentino Pérez tampoco le preocupa demasiado cuándo pueda llegar el momento de despedir a Zidane. Ya tiene atado desde hace años al que será su relevo como técnico del Real Madrid: Raúl González Blanco. En 2018, le dio la oportunidad de entrenar en la cantera merengue, con el claro objetivo de que un día llegase al Bernabéu. 

No obstante, su rendimiento está sorprendiendo gratamente. Fue capaz de levantar este verano el gran título que le faltaba a La Fábrica, la UEFA Youth League. Lo que le valió el ascenso automático al Real Madrid Castilla. Ahora, sigue calentando, como hizo Zidane en su día, en los campos de barro de Segunda B, esperando una oportunidad que llegará más pronto que tarde. Florentino está en contacto constante con él, y es consciente de las carencias y de la situación del primer equipo. Por lo que sabe que su momento acabará llegando. 

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Raúl González, celebrando la UEFA Youth League junto a Florentino Pérez | EFE

Lo único que no convence del la leyenda madridista es su poca experiencia en el banquillo de una superpotencia. Sin embargo, su ética de trabajo y su figura le avalan y le podrían ayudar a poner a raya al vestuario madridista. Otra opción que contempla el máximo mandatario blanco es Pochettino, actualmente sin equipo. Pero solo acudirá a él si el mismo Raúl opta por rechazar esta oferta. Algo que parece poco probable. 

 
Hoy destacamos