Merengadas

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Raúl González echa un pulso a Florentino Pérez

El exjugador blanco y actual entrenador del Juvenil B se acordó de Álvaro Benito en la consecución del título liguero

Claudia Granja @c_granjafranch

09.04.2019 13:17h

2 min

Raúl González es, sin duda, uno de los candidatos de futuro a dirigir el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Florentino Pérez vive tranquilo con el regreso de Zinedine Zidane pero su figura no será eterna y el presidente blanco ya tiene en la recámara a posibles sustitutos que cumplen su perfil de leyenda como Raúl o Xabi Alonso. 

Precisamente estos dos jugadores se proclamaron campeones de sus respectivas ligas días atrás. Si primero fue el vasco quien certificó el título con su Infantil A, el éxito también ha llegado a Raúl de la mano del Juvenil B: campeones del Grupo 12 de la División Nacional a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato. Un logro que pese a llevar el nombre del mítico 7 blanco, no ha sido fruto de sus métodos durante nueve meses. 

Raúl se vio obligado a tomar las riendas del equipo --abandonó el cadete por ello-- después de que Florentino Pérez despidiera a Álvaro Benito tras sus declaraciones en la Cadena SER posteriores a la eliminación copera del Madrid ante el Barça. Benito compaginaba su trabajo como entrenador con el de comentarisa en Movistar+ como y la Cadena SER, y sus honestidad le valió el puesto en Concha Espina. Señaló a Kroo y Casemiro, entre otros, y acabó fulminado. 

Reconocido

Un despido que remarcó de nuevo el carácter autoritario de Florentino Pérez, pero que no ha amedentrado a Raúl que tras confirmar el título liguero quiso reconocer el trabajo y tiempo dedicado a los jugadores a Álvaro Benito. "Esto también es tuyo amigo" espetó Raúl a su amigo Álvaro en la fotografía de la celebración con toda la plantilla que publicó en su cuenta de Instagram. Un gesto de compañerismo y humildad que pone en cuestión las decisiones tomadas por el presidente y que no habrá sentado bien a Florentino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Increíble la temporada del Juvenil B!! Muy feliz de haber formado parte de este gran grupo de campeones!! #HalaMadrid

Una publicación compartida de Raúl González (@raulgonzalez) el

Raúl, de momento, tiene vía libre para estos reconocimientos obligatorios entre compañeros y de menor relevancia en categorías inferiores. Este título es tanto o más de Benito, le guste o no le guste al presidente.

 

Hoy destacamos