Merengadas

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Zidane en una imagen de archivo de pretemporada / EFE

Raúl y Pochettino esperan a Zidane con el cuchillo entre los dientes

El técnico francés está cada vez más cuestionado en el Madrid y Florentino ya le busca sustituto

Redacción Culemanía @culemanias

28.10.2020 17:04h Actualizado: 01.12.2020 23:58 h.

2 min

Zinedine Zidane está en la cuerda floja. Las dos últimas derrotas del Real Madrid ante equipos teóricamente muy inferiores como Cádiz y Shákhtar ha encendido todas las alarmas en el club blanco. Al técnico francés le están lloviendo las críticas, al mismo tiempo que rehúye criticar y culpar a sus jugadores por las vergonzosas actuaciones. La victoria en el clásico fue un completo espejismo, y dos días después volvió a pinchar en Champions y a complicarse su acceso a los octavos de final. 

El entrenador de la entidad merengue nunca ha escondido que su gran ambición no es convertirse en un Ferguson en el Santiago Bernabéu, y acabar su carrera en Chamartín. Otros proyectos como la selección francesa o la Juventus de Turín le seducen mucho más que estar toda la vida en la capital. Y más en un clima tan venenoso como hay en Madrid. 

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Zidane lamenta una acción de su Real Madrid | EFE

Es por eso que el míster madridista no descarta dar un paso al lado en las próximas semanas, si los resultados no le acompañan. En la Liga todavía queda un largo recorrido. Sin embargo, en Europa los partidos contra el Inter de Milán serán decisivos. Si los de Chamartín corren el riesgo de caer eliminados a primeras de cambio, el francés se plantearía marcharse de forma urgente. Su cansancio al frente del equipo merengue es evidente. 

Raúl y Pochettino esperan su oportunidad

En este sentido, a Florentino Pérez tampoco le preocupa mucho cuándo si se produce un inesperado adiós de Zidane. Ya tiene atadas a dos opciones para sustituirle de manera inmediata. Uno de ellos es la opción de la casa: Raúl González Blanco. En 2018, le dio la oportunidad de entrenar en la cantera merengue, con el claro objetivo de que un día llegase al Bernabéu. 

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

No obstante, su rendimiento está sorprendiendo gratamente. Fue capaz de levantar este verano el gran título que le faltaba a La Fábrica, la UEFA Youth League. Lo que le valió el ascenso automático al Real Madrid Castilla. Ahora, sigue calentando, como hizo Zidane en su día, en los campos de barro de Segunda B, esperando una oportunidad que llegará más pronto que tarde. 

Raúl es el mejor colocado para reemplazar a Zidane, pero la falta de experiencia en el banquillo de un equipo de primer nivel juega en su contra. Por eso, el máximo mandatario blanco también guarda una bala en la recámaraMauricio Pochettino se encuentra en estos momentos sin equipo, en busca de un proyecto que le convenza. 

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

No obstante, la gran realidad es que el gran deseo del argentino es ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu, y está esperando su oportunidad. Ya lo reconoció hace unos meses en una entrevista: "No sé si entrenaré algún día al Madrid porque el fútbol te lleva, pero por supuesto que es mi sueño. Si no es el mejor, es uno de los mejores clubes del mundo. No soy diferente, cualquiera lo tiene en su lista de sueños". Unas declaraciones que llegaron solo semanas después de que también se ofreciese al banquillo del Barça

 
Hoy destacamos