Merengadas

Rayo y Mallorca se quejan del favor de Tebas al Madrid / EFE

Rayo y Mallorca se quejan del favor de Tebas al Madrid / EFE

Rayo y Mallorca se quejan del último favor al Real Madrid

Los equipos muestran su descontento por la resolución del CSD

Ángel Álvarez

15.10.2021 00:27h Actualizado: 15.10.2021 00:28 h.

2 min

Complicaciones a la vista. Los equipos de la Primera División del fútbol español, Rayo Vallecano y RCD Mallorca, han expresado su descontento por el reciente favor que le han hecho al Real Madrid sobre el aplazamiento de su compromiso liguero del próximo fin de semana. Las quejas van directamente con Javier Tebas, presidente de la Liga, por la negativa para responder a los casos particulares de los demás conjuntos del campeonato.

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Fuertes denuncias

El director deportivo del cuadro de Vallecas, David Cobeño, denunció directamente esa situación en los micrófonos de la Cadena COPE. El motivo principal es que no podrán contar con Falcao (participó en los partidos de eliminatorias con Colombia) en una buena condición física. “Solicitamos jugar el lunes. Pero dijeron que no, que había más equipos así. No hablamos con el Elche y no nos negamos a jugar. Simplemente intentamos que Falcao llegara en las mejores condiciones”, aseguró.

Del mismo modo, también expresó que la decisión de la Liga es totalmente injusta con la situación de la mayoría de los clubes: “Lo suyo que si todos tenemos internacionales que jugásemos todos. Todos salimos un poco trasquilados. Si se suspenden unos y otros no, tampoco creo que sea bueno. O se juegan todos o se suspenden todos. La Liga está poniendo medios para que vengan deprisa de sus concentraciones. Pero creo que todos o ninguno”.

Falcao, celebrando su regreso goleador a la Liga / EFE

Falcao, celebrando su regreso goleador a la Liga / EFE

Por otra parte, el entrenador del elenco balear, Luis García, aprovechó la oportunidad para hablar su percepción de este polémico panorama. "No entiendo ese doble rasero que se suspenda la Liga por una competición y por otras no. No es justo. El año pasado, en Segunda, todos sabíamos que no podíamos contar con los internacionales, vale. Pero era para todos igual. Y no es el caso en Primera. Lago (Costa de Marfil) y Babá (Ghana) son dos jugadores muy importantes para nosotros y los vamos a perder un mes", afirmó el director técnico del Mallorca.

Enorme desigualdad

El problema de las competiciones internacionales está siendo gestionado de una forma poco satisfactoria por parte de Javier Tebas y el Consejo Superior de Deportes. Es totalmente entendible que quieran proteger la salud de los jugadores que deben hacer esos largos trayectos para disputar los compromisos en los respectivos parones de selecciones, pero la realidad es que no están tomando en cuenta a la otra parte de los clubes que conforman la Liga. El próximo mes de noviembre habrá otra fecha FIFA importante, lo cual también volverá a desatar el enojo de las figuras del fútbol español, hasta que finalmente exista un criterio en común.

 
Hoy destacamos