Merengadas

Solari sonríe en el entrenamiento del Madrid en Plzen / EFE

Solari sonríe en el entrenamiento del Madrid en Plzen / EFE

Las razones de Solari para 'matar' a Keylor Navas en el Real Madrid

El técnico argentino elige a Courtois y cierra definitivamente la puerta al costarricense

Yago González

13.11.2018 11:47h

2 min

Santiago Solari se ha decantado definitivamente por Courtois para la portería del Real Madrid. Hasta la fecha Julen Lopetegui había instaurado un sistema de rotaciones poco efectivo: el belga jugaba la Liga y a Keylor Navas le correspondía la Champions y la Copa. Una medida de consenso que, sin embargo, no dejaba satisfecho a nadie. Solari ha decidido cortar por lo sano y tomar partido por uno de los dos porteros. El elegido es Courtois. Keylor Navas pasa a mejor vida.

Hay diferentes razones por las que Solari ha decidido apostar por Courtois en detrimento de Keylor Navas. Por un lado está el rendimiento de ambos cancerberos sobre el terreno de juego. Pero también existe la cuestión institucional.

Courtois es mejor portero

Santiago Solari considera mejor portero a Thibaut Courtois. El belga llegó a Madrid con el título de mejor guardameta del pasado Mundial de Rusia. Y Solari le reconoce el mérito. Courtois es un portero muy completo. Destaca por su corpulencia, facilidad de blocar y buena colocación. Pese a su envergadura también es ágil y hábil con el balón en los pies. Además, es solvente a la hora de organizar defensivamente al equipo.

El hombre de hielo

Además de los excelentes atributos deportivos de Courtois como portero, Santiago Solari también valora positivamente la mentalidad del belga. Courtois es más consistente psicológicamente. Aguanta mejor la presión. A ojos del técnico argentino, transmite más confianza al equipo. En este sentido, Keylor Navas es más frágil cuando comete un error o cuando es criticado. Zidane dio la cara por él en sucesivas ocasiones. Pero Solari no está para estas labores.

Razón de Estado

Finalmente, conviene destacar el gran motivo que sitúa a Courtois en la portería del Real Madrid. Florentino Pérez siempre quiso deshacerse de Keylor Navas. Al mandamás blanco no le convencía. Por eso fichó a Courtois. Además, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, quería caras nuevas para que se notara el comienzo de un nuevo proyecto. Un nuevo ciclo que Courtois está llamado a liderar bajo palos.

Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Keylor Navas y Kiko Casilla / EFE

Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Keylor Navas y Kiko Casilla / EFE

El club blanco reforzó la plantilla en todas sus líneas durante el pasado verano. Sin embargo, no logró fichar a ninguna estrella para vender la nueva era. Courtois quedó como el fichaje más glamuroso. El de más caché. De modo que no es concebible verle en el banquillo. Ni en la Liga ni en la Champions. Courtois debe jugar. Es un imperativo. Para eso se lo fichó.

Ninguneado

Keylor Navas sigue contando con el respaldo mayoritario de la plantilla. Sus compañeros no olvidan que el costarricense fue fundamental para levantar las tres Champions consecutivas. La afición también apoya mayoritariamente a Keylor. Sin embargo, mientras Courtois siga rindiendo a buen nivel, poco o nada pueden hacer para contradecir a Florentino.

Keylor Navas siempre fue ninguneado por las altas esferas del Real Madrid. Los constantes intentos por fichar a David de Gea eran un insulto para un guardameta que cumplía sobremanera bajo palos. Pero finalmente el club consiguió contratar a otro portero de entidad: Courtois. Y a Keylor Navas no le queda otra que marcharse.

 

Hoy destacamos