Merengadas

Benzema y Ramos reclamando una acción a Adrián Cordero Vega / EFE

Benzema y Ramos reclamando una acción a Adrián Cordero Vega / EFE

El Real Madrid se abona al lloro fácil

Los pupilos de Zinedine Zidane volvieron a quejarse del arbitraje tras el empate contra el Athletic Club

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2019 09:52h Actualizado: 23.12.2019 09:54 h.

2 min

Navidad agridulce para el Real Madrid. Parecía que el equipo de Zinedine Zidane cogía ritmo de crucero, pero la verdad es que en los últimos partidos no han conseguido los resultados que los aficionados esperaban. Empataron contra Valencia y Barça y este domingo no tuvieron mejor suerte.

No pasaron de la igualada a cero en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club. Lo intentaron de todas las maneras, pero se encontraron hasta con tres veces con el palo y en numerosas ocasiones con Unai Simón. Los blancos tienen un problema evidente con la falta de gol. Llevan un tanto en los últimos tres partidos.

El Real Madrid se va de vacaciones navideñas como segundo clasificado. Han terminado el año encadenando tres empates consecutivos y, lejos de hacer autocrítica, se encargaron de culpar de esos discretos resultados al arbitraje y al VAR. Este domingo se vio una nueva muestra de ello.

Cánticos y críticas al VAR

Ya lloraron tras el empate a cero en el clásico, reclamando dos penaltis de Clement Lenglet a Raphael Varane y contra los vascos lo volvieron a hacer. En las presentaciones de ambos conjuntos y del equipo arbitral, cuando presentaron a los miembros del VAR, reaccionaron con una sonora pitada.

Raúl García luchando un balón con Rodrygo Goes / EFE

Raúl García luchando un balón con Rodrygo Goes / EFE

Posteriormente, los RMCF Fans, un sector de aficionados que se ubican detrás de una de las porterías entonó el cántico “¿Para qué está el VAR?”. Este domingo, sin jugadas de gran polémica, se quejaron de acciones de tarjeta no pitadas por Adrián Cordero Vega, árbitro del encuentro.

Durante todo el partido reclamaron amarillas a los jugadores del Athletic Club, especialmente a Raúl García, el encargado de luchar por alto todos los balones de los visitantes. El Madrid pagó la frustración con los colegiados, no pudieron marcar y culparon, en parte, al arbitraje.

Las palabras de Courtois

Thibaut Courtois, portero de los locales, comentó después del pitido final la permisividad del árbitro con los leones: “No creo que nos ha sacado del partido. Pero si hay un equipo que intenta que no haya ataques, al principio no sacas amarilla, pero las siguientes... No podemos pensar en eso”.

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

También aprovechó la oportunidad para quejarse de la aplicación del VAR en España: “Yo estoy a favor del VAR, pero mi experiencia en la Champions y en el Mundial es totalmente diferente que la sensación que tengo en España, entiendo que quieran dar protagonismo al árbitro en el campo, que no quieren corregirle siempre como en la jugada de Lenglet con Varane que es una decisión del árbitro... Aun así, creo que en muchas ocasiones ayuda, depende de afinar un poco”.

 

Hoy destacamos