Merengadas

Mario Hezonja, en un partido con los New York Knicks, en la NBA, ha fichado por el Real Madrid tras jugar en el Barça / NBA

Mario Hezonja, en un partido con los New York Knicks, en la NBA, ha fichado por el Real Madrid tras jugar en el Barça / NBA

El Madrid se aprovecha de la crisis del Barça y acelera la renovación del basket

El club blanco tiene atados los fichajes de Sergio Rodríguez, Hezonja y Musa, y los azulgrana cambian sus pívots

Lluís Regàs @LluisRegas

07.06.2022 00:24h Actualizado: 13.06.2022 15:37 h.

1 min

El Real Madrid, con una situación económica mucho más tranquila que la del Barça, ya tiene atados tres fichajes para la sección de baloncesto. Dos nombres son sonados: Sergio Rodríguez y Mario Hezonja. El tercero es el del MVP Dzancan Musa.

Sergio Rodríguez, que el 12 de junio cumplirá 36 años, regresa al Real Madrid para sustituir a Heurtel. Campeón de Europa y del mundo con la selección española, el base canario también ha ganado dos Euroligas, tres Ligas ACB y cuatro Copas del Rey con el Real Madrid.

Hezonja, pasado azulgrana

Igual o más sorprendente es el fichaje de Mario Hezonja. El alero croata, de 27 años, reforzará también el juego de perímetro madridista un año después de que el Barça pudiera recuperarlo. Su pasado azulgrana añade más morbo a su contratación por el eterno rival.

Chacho Rodríguez, en su etapa como base madridista

Chacho Rodríguez, en su etapa como base madridista / REDES

El Real Madrid también tiene atado al alero bosnio Dzancan Musa tras su gran temporada en el Breogán. Con estas tres incorporaciones, el equipo blanco tendrá un equipo mucho más ofensivo y versátil que el actual.

Vesely por Davies

El Barça, en cambio, introducirá muchos cambios en el juego interior. Brandon Davies, una pieza básica para Jasikevicius, ha rechazado las dos ofertas de renovación a la baja que le ha hecho el club y será sustituido por Jan Vesely, que cobrará unos 200.000 euros por temporada.

Jan Vesely, celebrando un triunfo con el Fenerbahçe / EFE

Jan Vesely, celebrando un triunfo con el Fenerbahçe / EFE

El club que preside Joan Laporta tampoco renovará el contrato de Hayes-Davis y Roland Smits. La plaza del ala-pívot letón la ocupará Óscar da Silva. Pierre Oriola tampoco tiene garantizada su continuidad y la gran sorpresa podría ser la salida de Nick Calathes, el segundo jugador mejor pagado del equipo.

Recorte presupuestario

Laporta tiene la intención de recortarun 5% el presupuesto de la sección de baloncesto. El de la actual temporada es de 42 millones de euros y el club destina 34,8 millones de euros en pagar los salarios de sus jugadores. La previsión inicial del Barça era la de terminar el curso actual con un déficit de 27,4 millones de euros. El presupuesto del Real Madrid es de 43,5 millones.


 

 
Hoy destacamos