Merengadas

Una foto de archivo del Real Madrid protestando un gol a un árbitro frente al Bayern de Múnich / EFE

Una foto de archivo del Real Madrid protestando un gol a un árbitro frente al Bayern de Múnich / EFE

El Real Madrid activa las presiones contra los árbitros

El equipo blanco quiere asegurar los tres puntos contra el Betis

Redacción Culemanía

09.01.2019 11:27h

2 min

El objetivo del Real Madrid para este fin de semana es superar al Betis sea como sea. Los blancos no pueden volver a dejarse los puntos en un partido liguero, ya están a 10 del Barça. Los de Solari ya se dejaron dos puntos ante el Villarreal y perdieron contra la Real Sociedad el pasado fin de semana.

La última derrota en el Santiago Bernabéu tuvo un claro culpable: el VAR. El videoarbitraje se llevó todas las portadas de la prensa madrileña. Y es que en el minuto 65 del partido entre merengues y vascos, Rulli entró con fuerza a Vinicius que fue derribado dentro del área. José Luis Munuera Montero no dio penalti y encendió la capital.

Constantes quejas sobre el arbitraje

El partido del domingo terminó con un duro 0-2 en contra del Real Madrid. Los jugadores intentaron de todas las maneras posibles presionar al árbitro. Sergio Ramos reclamó un penalti de Illarramendi y ya en la segunda parte se produjo la famosa acción entre Rulli y Vinicius. En ninguna de las dos ocasiones, Melero López, árbitro del VAR, avisó a Munuera Montero.

Caída de Vinicius (Real Madrid) en el área con Rulli / EFE

Caída de Vinicius (Real Madrid) en el área con Rulli / EFE

En declaraciones posteriores a la derrota, Sergio Ramos y Santiago Solari criticaron duramente la actuación arbitral. Tal fue así que la directiva blanca pidió explicaciones a la Federación Española de Fútbol sobre qué usos se le da al videoarbitraje.

Presión de Realmadrid Televisión

En la televisión oficial del club, Realmadrid Televisión, se avivó aún más el debate. El pasado lunes se emitió unas imágenes del Eibar-Real Madrid que correspondía la jornada 13 de Primera División. En el vídeo se ve a Munuera Montero --arbitro titular del Real Madrid-Real Sociedad-- en la sala VAR del partido de Ipurua.

Campaña del Real Madrid contra los árbitros

Tras una jugada en los primeros minutos del partido ante el Eibar, Gonzalo Escalante marca para los locales. La jugada se revisó en el VAR por posible fuera de juego pero finalmente se dio como válido el gol. Posteriormente a la comprobación los árbitros de la cabina de videoarbitraje se felicitaban por la decisión. El partido terminó con un 3-0 a favor de los azulgranas.

El Madrid usó su canal oficial para quejarse y presionar a los árbitros para los próximos partidos. El siguiente encuentro de competición nacional de los blancos será en el Benito Villamarín contra el Betis. El colegiado escogido es Alejandro Hernández Hernández. Veremos si el árbitro sucumbirá a las presiones que le llegan desde la capital.

 

Hoy destacamos