Merengadas

Benzema lidera el triunfo del Real Madrid ante el Alavés / EFE

Benzema lidera el triunfo del Real Madrid ante el Alavés / EFE

El Real Madrid de Ancelotti empieza metiendo miedo al Barça de Laporta

El conjunto merengue comienza la temporada con una goleada

Ángel Álvarez

15.08.2021 09:42h Actualizado: 15.08.2021 13:45 h.

3 min

Inicio firme del Real Madrid en la temporada 2021-22. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti goleó por 1-4 al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, en un partido que lograron sacar adelante con mucha facilidad a partir de un segundo tiempo dominante por la influencia de Karim Benzema y Luka Modric.

Luka Modric empezó la Liga como titular / EFE

Luka Modric empezó la Liga como titular / EFE

El entrenador italiano apostó por un clásico 4-3-3. Un conjunto que tuvo como principal novedad la inclusión de Gareth Bale en el perfil derecho del ataque, Nacho en la zaga central junto a Militao y Fede Valverde como uno de los interiores en el sector medular.

Comienzo intenso

El cuadro local empezó generando muchas complicaciones al sistema defensivo del elenco madrileño. Lograron mover el balón con jerarquía e intentaron verticalizar rápidamente cada una de sus acciones a través de la velocidad de Edgar Méndez y Luis Rioja. En esos primeros minutos consiguieron robar algunos balones en campo rival y Courtois tuvo que trabajar desde el minuto seis tras un disparo en la frontal.

Posteriormente, el Madrid comenzó a salir con mayor facilidad de la presión e intensidad del Deportivo Alavés. Sin embargo, sus ataques fueron predecibles, a tal punto que el guardameta Fernando Pacheco estaba siendo por instantes un espectador de lujo.

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Eden Hazard disputando el esférico / EFE

Fue en el minuto 17 que Eden Hazard probó con un disparo desde la corona del área, que terminó pasando cerca del arco rival. También haría lo propio Benzema en el minuto 31 con un remate con rosca que estuvo a poco de representar la primera anotación del partido. Los merengues estaban sumando mucho movimiento por dentro, pero sin ser claramente superiores.

Cambio radical

El panorama cambiaría abruptamente a partir del segundo tiempo, y es que el Real Madrid anotaría su primer gol de la temporada tan solo dos minutos de haber regresado de los vueltos. El encargado sería Benzema tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez, que tocó primero en Hazard y que culminaría con un gran remate del delantero francés.

Acción ofensiva de Benzeman ante el Deportivo Alavés / EFE

Acción ofensiva de Benzeman ante el Deportivo Alavés / EFE

Tan solo nueve minutos después aparecería el segundo gol del compromiso. El elenco madrileño sacó jugo de una jugada a balón parado. Un centro medido de Luka Modric que remató Nacho con el instinto de un goleador de área. El movimiento del defensor español sorprendió a todos, incluyendo a Pacheco.

Los dirigidos por Javi Calleja intentaron sacarse rápidamente las dos anotaciones consecutivas. Volvieron a utilizar con velocidad los costados y en un centro tuvo John Guidetti la posibilidad de recortar las distancias, pero su disparo fue directo a la dirección de Thibaut Courtois.

En el minuto 62 el Real Madrid daría una estocada dolorosa. Nuevamente tras un centro desde la banda derecha, pero en este caso de Fede Valverde y que definió Karim Benzema con una cuota de suerte. De esa forma la distancia del partido aumentaba a tres goles.

Benzema celebra sus primeros goles de la temporada / EFE

Benzema celebra sus primeros goles de la temporada / EFE

Descontaría velozmente el Deportivo Alavés, después de que Courtois derribara a Guidetti dentro del área. El árbitro principal del partido pitó penalti, el cual remató Joselu con mucha eficiencia. A partir de ese punto el compromiso fue una constante ida y vuelta, en donde los equipos tendrían espacios para construir ocasiones de gol.

En el cierre del partido, específicamente en el 90+2, el cuadro merengue cerraría definitivamente las acciones del enfrentamiento. Una gran centro de David Alaba desde el sector izquierdo que consiguió cabecear Vinicius a pocos metros de la línea de gol. De esa forma el brasileño culminaba una goleada convincente de los suyos en el debut liguero.

El abrazo de Alaba y Vinicius / Real Madrid

El abrazo de Alaba y Vinicius / Real Madrid

Guiados por la experiencia

El Real Madrid empieza con pie derecho su andar en la temporada 2021-22. Su partido fue de menos a más, sobre todo a partir de encontrar un ritmo que se adecuara a sus ataques y la constante presencia de sus laterales en metros finales. No obstante, lo que permitió realmente el triunfo de visitante fue la importante influencia de Karim Benzema y Luka Modric, dos de los jugadores más experimentados de la actual plantilla. Ambos fueron decisivos en sus respectivas funciones, especialmente el francés que comienza la Liga con la misma confianza en cuanto a los goles.

 
Hoy destacamos