Merengadas

Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

Una foto del Cholo Simeone y Zinedine Zidane durante un partido / EFE

El Real Madrid y el Atlético meten más presión al Barça de Koeman

Los conjuntos madrileños han hecho los deberes en la jornada 34 y ahora el equipo azulgrana debe ganar en Mestalla

Alba Cabrera

01.05.2021 23:26h Actualizado: 01.05.2021 23:27 h.

2 min

Esta vez no han fallado. El Real Madrid y el Atlético de Madrid han ganado sus respectivos partidos de Liga este sábado en la jornada 34. Mientras que el conjunto del Cholo Simeone ha ganado por la mínima en Elche (0-1), los de Zinedine Zidane se han impuesto con solvencia al Osasuna en Valdebebas (2-0).

Marcos Llorente y Carrasco celebrando su gol contra el Elche / ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Llorente y Carrasco celebrando el gol contra el Elche / ATLÉTICO DE MADRID

A pesar de que Sergio Herrera salvó en el 25' y el 26' las dos primeras ocasiones más claras del Real Madrid de los pies de Eden Hazard y de Eder Militao con dos grandes intervenciones, de poco sirvió el esfuerzo del meta navarro por no encajar en el Alfredo Di Stéfano. Si bien es cierto que Madrid y Osasuna se fueron al descanso sin goles, Militao puso el primero de cabeza para los blancos tras un rechace del remate de Isco Alarcón (75’) y Casemiro marcó el segundo a pase de Karim Benzema filtrando un balón al mediocentro para que solo tuviera que empujarla hacía la portería (79’).

Casemiro celebrando su gol contra el Osasuna / RM

Casemiro celebrando su gol contra el Osasuna / RM

Tanto el Osasuna como el Elche eran dos rivales indolentes para Atlético y Real Madrid, por lo que era esperable que sumaran los tres puntos en sus respectivos encuentros a falta de cinco jornadas para que finalice la Liga. Así, los colchoneros se colocan provisionalmente a cinco puntos (76 puntos) y los merengues a tres (74) del Barça (71) que aún tiene pendiente jugar este domingo en Mestalla.

El balón en su campo

Tras haber ganado sus encuentros de esta jornada, Atlético y Madrid meten aún más presión al FC Barcelona en su partido contra el Valencia en el fortín de Mestalla. Además, a este hecho se le suma que Ronald Koeman tendrá que ver este duelo desde la grada del feudo valenciano, sancionado dos partidos por su expulsión en la derrota contra el Granada en el Camp Nou (1-2).

La jornada anterior, el Barcelona desaprovechó una oportunidad magnífica de colocarse líder de la competición doméstica. El Atlético perdió contra el Athletic (2-1) y el Madrid había empatado a 0 con el Real Betis, por lo que si el Barça hubiera ganado al Granada se hubiera colocado al frente de la clasificación de la Liga.

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Granada | EP

Los jugadores del Barça, lamentando la derrota contra el Granada | EP

Pero el batacazo en el Camp Nou fue un golpe muy doloroso para el conjunto azulgrana, que llega a Mestalla sin Koeman y con la necesidad impetuosa de tener que sumar los tres puntos para no descolgarse por la lucha del título liguero. Una pelea en la que el Barça no ha sabido aprovechar su momento de ventaja y que ahora ni siquiera ganando los cinco partidos que le quedan por delante se asegura poder levantar el trofeo.

 

 
Hoy destacamos