Merengadas

El Real Madrid celebra un gol frente al Valencia / Twitter

El Real Madrid celebra un gol frente al Valencia / Twitter

El Real Madrid atraca al Valencia con un penalti de escándalo

Los de Ancelotti se llevan los tres puntos tras una gran polémica

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 23:08h Actualizado: 08.01.2022 23:19 h.

2 min

El 2022 no empezó muy bien para el Real Madrid. Sin embargo los de Carlo Ancelotti han querido resurgir de sus cenizas ganando al Valencia. La verdad es que el partido del conjunto blanco ha sido excelente, en cierto modo gracias al colegiado.

Es evidente que la victoria del Madrid ha sido plácida, pero hay que tener en cuenta que el primer gol del encuentro ha llegado gracias a un penalti muy dudoso, tanto que es inexistente. El árbitro ha considerado que era pena máxima. 

Karim Benzema ha adelantado a los blancos en el minuto 42 tras anotar el lanzamiento de penalti. Antes del gol de Benzema, el Madrid era el dominador del partido, aunque el Valencia ha aprovechado bastante bien las contras.

El Valencia estalla en redes

Está claro que el gol del atacante merengue ha condicionado mucho el partido, ya que de no haber señalado el penalti el encuentro se iba a ir con el 0 a 0 al descanso. La acción ha sido tan cuestionable que hasta la propia cuenta oficial del Valencia en Twitter ha salido al paso.

En la segunda mitad el Madrid ha salido muy enchufado gracias al gol psicológico de Benzema. Los de Bordalás han estado algo despistados tras la reanudación de los segundos 45 minutos. En el 52 ha aparecido Vinícius, que ya ha superado el covid, para hacer el 2 a 0.

Gran jugada la del brasileño, que es el alma del Madrid. Buena pared entre Karim y él, que ha acabado con un autopase del extremo dentro del área para acabar definiendo a placer. Los visitantes se han venido abajo y 10 minutos después el conjunto blanco ha hecho el tercero.

Demasiado castigo para el Valencia

El 3 a 0 ha llegado tras una jugada de Benzema, que ha finalizado con gol de Vinícius de cabeza a puerta vacía tras un mal rechace de Cillesen. El valencia ha sido demasiado castigado en un partido que perfectamente podría haberse ido 0 a 0 al descanso.

Vinícius en una acción de juego frente al Valencia / Twitter

Vinícius en una acción de juego frente al Valencia / Twitter

Los de Bordalás han intentado meter un poco de emoción tras un penalti a favor. Guedes ha fallado el lanzamiento, pero ha marcado tras cazar con la cabeza el rechace de Courtois. Con este resultado el Valencia ha comenzado a apretar, pero se han topado con el cuarto gol del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Benzema ha puesto el broche de oro a un partido muy condicionado por la decisión arbitral de la primera parte. Seguramente el resultado no hubiera sido este si el señor árbitro hubiese estado acertado en la jugada clave al filo del descanso. El Real Madrid termina la jornada con 49 puntos y como líder en solitario.

 
Hoy destacamos