Merengadas

Modric, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

Modric, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

El Real Madrid busca en la selección española al heredero de Modric

Florentino Pérez empieza a planificar el futuro de la medular blanca, cada vez más envejecida

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.02.2022 09:56h

2 min

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiere que le pille el toro con la renovación de algunas posiciones de la plantilla blanca en las que la edad media cada vez es mayor. Un ejemplo es el centro del campo, formado de manera habitual por Casemiro, Kroos y Modric en las alineaciones, y sin que Fede Valverde, Camavinga o Ceballos hayan logrado tener minutos de calidad para arrebatar la titularidad a alguno de ellos.

En este sentido, el máximo mandatario merengue habría echado el ojo a uno de los centrocampistas españoles con más calidad y proyección del último lustro: Fabián Ruiz. A sus 26 años, no se prevé que renueve con el Nápoles ante los cantos de sirena de varios grandes clubes de Europa, impacientes por hacerse con sus servicios. Termina contrato en junio de 2023 y uno de sus pretendientes es el Real Madrid, que tendría el objetivo de ficharle para así encontrar un relevo de garantías a Luka Modric.

Si bien es cierto que el de Zadar sigue manteniendo un gran rendimiento a sus 36 años, no es ningún secreto que apenas le quedan años en la plantilla merengue, y mucho menos como titular indiscutible. Ya no puede igualar el mismo grado de intensidad que antaño, y Florentino desea encontrar remedio con un futbolista diez años menor que él, con condiciones parecidas aunque más box to box que de fútbol control.

Una auténtica ganga

Fabián Ruiz tenía un precio de mercado de unos 80 millones de euros hace un año, y el Diario AS señala ahora que, ante su negativa a renovar contrato y poder marcharse gratis en junio de 2023, su coste de traspaso en este próximo mercado estival rondaría los 20 millones de euros, un valor de risa para un futbolista que en su momento llegó procedente del Real Betis a cambio de 30 kilos.

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

Fabian Ruiz, en un encuentro con el Nápoles | EFE

El Nápoles recuperaría de esta forma parte de la inversión que realizó años atrás, pero no sacaría beneficio económico de un futbolista cuyo valor real es mucho mayor. El caso es que, además del Real Madrid de Florentino Pérez, otros grandes equipo de Europa como Inter de Milán o Arsenal podrían participar en una puja masiva, en la que habrá que ver quién lanza la oferta más potente y consigue convencer tanto al Nápoles como al jugador.

El Barça, atento desde la distancia

El FC Barcelona es otro de los clubes que andan tras la pista de Fabián Ruiz, al tratarse de uno de los caramelos del próximo verano. Eso sí, a día de hoy la realidad es que Joan Laporta y su parcela deportiva tienen otras prioridades en el mercado de fichajes para dotar de más equilibrio a la plantilla culé. Interesan dos laterales (uno derecho y uno izquierdo), además de un central de garantías para acabar de apuntalar la defensa y, por supuesto la hipotética llegada de Erling Haaland para devolver al Barça al lugar que le corresponde en la élite europea.

 
Hoy destacamos