Merengadas

Gareth Bale celebra su gol con el Real Madrid frente a la Roma antes de recibir al Espanyol / EFE

Gareth Bale celebra su gol con el Real Madrid frente a la Roma antes de recibir al Espanyol / EFE

El Real Madrid se 'carga' a cuatro titulares contra el Espanyol

Lopetegui da descanso a varios pesos pesados de la plantilla para un partido que suele ser blanco

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2018 20:00h

2 min

Tiempo de rotaciones en el Real Madrid. Y no será una, ni dos, ni tres. Julen Lopetegui apuesta por hasta cuatro cambios significativos con respecto al once habitual.

El técnico vasco dejó fuera de la convocatoria a un peso pesado como Toni Kroos y de cara a la alineación descartó a otras dos vacas sagradas del equipo: Marcelo y Gareth Bale. Además, se quedó fuera Dani Carvajal por molestias musculares.

Finalmente, tampoco entró en la convocatoria Vinicius, aunque se especuló mucho con esa posibilidad. El que sí entró, y también está presente en el once es Dani Ceballos.

Las novedades en el once

Las otras novedades son la presencia de Nacho en el lateral izquierdo y del debutante Álvaro Odriozola en lugar de Dani Carvajal. Además del debate de la portería: regresa Courtois ya que Keylor Navas jugó en la Champions.

De esta forma, Lopetegui confirma lo que muchos pensaban: la victoria contra el Espanyol se da por sentada a pesar de su buen momento de forma. Ya es tradición.

Álvaro Odriozola, nuevo fichaje del Real Madrid / EFE

Álvaro Odriozola, nuevo fichaje del Real Madrid / EFE

Los números hablan por sí solos. El Espanyol es el rival que más veces ha salido derrotado en el Bernabéu. El Real Madrid le ha endosado un total de 105 derrotas en 179 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Nefasta estadística del Espanyol

Después de Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club y Valencia, el Espanyol es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid. Sin embargo, es al que derrotó en más ocasiones.

Un 59% de sus enfrentamientos caen de lado madridista, mientras que el Espanyol sacó un empate en 34 partidos de los 179 y ganó en 40. Un total de 168 de los duelos se dieron en Liga y once en Copa del Rey, incluyendo una final copera que cayó de lado madridista en 1947 (2-0) y unas semifinales en el 2000, superadas por el Espanyol tras empatar sin goles en el Bernabéu y vencer por la mínima en Barcelona (1-0) con tanto del argentino Martín Posse.

Los pericos no ganan en el Bernabéu desde 2012

En Liga, el Real Madrid encadena cuatro victorias en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol sin encajar goles y con trece tantos a favor (3,25 por partido). La última ocasión en la que puntuó el equipo 'perico' en el estadio madridista fue en el 2012, con un empate a dos.

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Una foto de archivo de Keylor Navas y Thibaut Courtois durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Este es el once de Lopetegui contra el cuadro perico: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Nacho, Casemiro, Ceballos, Modric, Isco, Asensio y Benzema.

 
Hoy destacamos