Merengadas

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid / EFE

Los partidos que se perderá Sergio Ramos con el Real Madrid

El camero andaluz estará unas dos semanas de baja

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2020 20:59h Actualizado: 19.11.2020 21:33 h.

2 min

No cesan las malas noticias en el Real Madrid. La entidad de Chamartín comunicó este jueves que Sergio Ramos sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Como suele suceder habitualmente, el equipo blanco no detalló el tiempo de baja y se limitó a decir que queda "pendiente de evolución".

No obstante, los medios de la capital apuntan que deberá estar unos 10 días apartado de los terrenos de juego. El camero se lesionó en el encuentro entre España y Alemania del pasado martes. Sintió un pinchazo al hacer un desplazamiento en largo, se tiró al suelo y fue sustituido inmediatamente.

El peor momento

La baja de Sergio Ramos se produce en el peor momento posible. El Real Madrid tiene por delante un calendario verdaderamente complicado. Este sábado visitará al Villarreal, uno de los equipos más en forma del campeonato. Los de Unai Emery marchan segundos en la tabla y solo han perdido en el Camp Nou.

Sergio Ramos, celebrando su gol contra el Inter de Milán | EFE

Sergio Ramos, celebrando su gol contra el Inter de Milán | EFE

Tras el Estadio de la Cerámica, los blancos se desplazarán a Milán para medirse al Inter en un partido decisivo de cara a la clasificación de octavos de final de la Champions. La estadística sin el camero es terrorífica para la entidad de Chamartín: han perdido siete de los últimos duelos europeos cuando Ramos no ha estado sobre el verde.

Después recibirán al Alavés y posteriormente visitarán al Shakthar, encuentro para el que Zidane espera poder contar ya con el zaguero andaluz. Será otro partido vital para el devenir del Real Madrid en la Champions. Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid serán los siguientes rivales.

En cuadro

Los blancos echarán de menos a Ramos. En especial teniendo en cuenta la retahíla de bajas y dudas que acumulan en defensa. Además del ex del Sevilla, Zidane tampoco podrá contar con Álvaro Odriozola, todavía aquejado de una lesión en el gemelo. Aunque a decir verdad, la baja del guipuzcoano es lo de menos.

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Eder Militao en una imagen de archivo / EFE

Dani Carvajal, que se ha ejercitado con el grupo a lo largo de la semana, se ha entrenado parcialmente este jueves y no es seguro que vaya a recibir el alta médica a tiempo para medirse al Villarreal. Varanea tiene molestias en el hombro y se probará este viernes. Nacho está en la recta final de su recuperación y Militao llegará al partido de la Cerámica con solo dos entrenamientos tras haber superado el coronavirus.

La lesión de Sergio Ramos preocupa al madridismo. Los resultados hablan por sí solos cuando él no ha estado sobre el verde. Por si le faltaban problemas a Zidane, ahora tiene uno nuevo. Y mayúsculo.

 
Hoy destacamos