Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions de 1998 / RM

Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions de 1998 / RM

El Real Madrid contempla ser expulsado de la Champions

El club que preside Florentino Pérez teme una dura sanción del Tribunal de Justicia de la UE

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 14:06h

1 min

El Real Madrid está a la espera de conocer el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, previsto para finales de 2022 o principios de 2023, por su liderazgo en la creación de la Superliga.

El club que preside Florentino Pérez asume que puede ser expulsado de la Champions durante algunas temporadas. El juicio entre los promotores de la Superliga y la UEFA se celebró en Luxemburgo.

Los números del Madrid

El Real Madrid, que también vendió algunos activos para cuadrar sus cuentas, dispone de 780 millones de euros entre tesorería y pólizas de crédito sin disponer para afrontar una o más temporadas sin los habituales ingresos de la Champions.

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

Laporta y Florentino Pérez, dándose la mano tras una comida de directivas / Real Madrid

La gran obsesión de Florentino en los últimos meses ha sido reducir su ratio de deuda/ebitda hasta cero para poder solicitar futuros préstamos bancarios en una posición de fuerza.

El nuevo Bernabéu

El Real Madrid también espera superar los 1.000 millones de euros de ingresos en dos o tres años a partir de la remodelación del Santiago Bernabéu. Con una capacidad para 82.000 espectadores, el coliseo blanco estará totalmente cubierto y podrá acoger otras actividades deportivas.

El Barça también espera noticias de Luxemburgo. El club azulgrana y la Juventus son las otras entidades que desde el principio han apoyado el proyecto de Florentino Pérez de crear una competición con los mejores clubes de Europa para multiplicar sus ingresos.

El Real Madrid y el Barça creen que podrían ingresar mucho más dinero por derechos de televisión y ticketing en una competición en la que participaran los mejores clubes de Europa.

 
Hoy destacamos