Merengadas

Benzema, en una acción ante el PSG de Neymar | EFE

Benzema, en una acción ante el PSG de Neymar | EFE

El Real Madrid, contra los tres clubes Estado del fútbol europeo

El club blanco tratará de ganar su 14º Champions ante las grandes fortunas de Europa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.04.2021 18:36h Actualizado: 15.04.2021 19:17 h.

2 min

El Real Madrid está a tres partidos de conseguir su 14º Champions League. Un contexto idílico, y más teniendo en cuenta que los blancos protagonizaron un inicio de competición horripilante y estuvieron cerca incluso de no clasificarse para los octavos de final. Sin embargo, como vienen haciendo siempre con Zidane en el banquillo, el cuadro madridista ha mejorado en la parte decisiva de la temporada. Cuando se han visto obligados a ganar, lo han hecho. 

De hecho, en Chamartín aspiran a conseguir un doblete que solo han conseguido cuatro veces en su historia. Pero no lo tendrán fácil. En Liga, cualquier error podría sacarles de la carrera final ante Barça y Atlético. Y en Champions, deberán superar a las tres grandes fortunas del fútbol europeo para conseguir la gesta. 

Los jugadores del Real Madrid, celebrando la victoria contra el Liverpool | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando la victoria contra el Liverpool | EFE

La primera prueba de fuego será en semifinales, donde les espera el Chelsea de Roman Abramovich. El magnate ruso inició en 2003 la revolución a base de talonario. En 18 años, su inversión ha sido más que monstruosa: 2.222,58 millones de euros, con los que ha conseguido una sola Champions en 2012. Sin embargo, fue el responsable de facilitar el camino a los dos que vinieron después. 

Manchester City-PSG, semifinal de clubes Estado

Por otra parte, si los blancos se clasifican para la gran final, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Estambul, todavía les quedará la parte más difícil. Y es que en el encuentro para levantar el trofeo se encontrarán a uno de los nuevos ricos del fútbol mundial. 

Manchester City y PSG se enfrentan en la otra semifinal. Un choque entre verdaderos clubes Estado. La historia de los Skyblue cambió por completo cuando en 2008, Abu Dhabi United Group se hizo con el club. Su propietario es el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi. Desde su aterrizaje en la entidad inglesa realizó una mega inversión que no solo salvó al club, sino que lo llevó a lo más alto y a conseguir dos semifinales en la última década. En total, desde el mega fichaje de Robinho en 2008, se han gastado la friolera de 2.016,17 millones de euros. 

Imagen de archivo de un PSG-Manchester City | EFE

Imagen de archivo de un PSG-Manchester City | EFE

Finalmente, los parisinos son los últimos que han entrado a formar parte de este selecto grupo. El club francés ha basado su estrategia en tirar de billetera para cerrar grandes fichajes. En total, han invertido 1.315,1M€ en menos de diez años. Sin embargo, pese a tener todo el dinero del mundo, lo que no tienen estos tres nuevos oligarcas es la experiencia de las grandes noches. Entre los tres, apenas suman 3 Recopas y una Orejona. Y en frente tendrán al Rey de la Champions, el Real Madrid, que también tendrá el objetivo de defender el honor del viejo fútbol. La guerra está servida. 

 
Hoy destacamos