Merengadas

Una foto de Leo Messi reprochando a Sergio Ramos una acción en el clásico / EFE

Una foto de Leo Messi reprochando a Sergio Ramos una acción en el clásico / EFE

Un Real Madrid desangrado pierde dos títulos en dos clásicos

El Barça mete a Solari entre la espada y la pared mientras cambia el curso de la historia

Víctor Malo @VMalo8

03.03.2019 03:56h

2 min

El FC Barcelona fue la cara y el Real Madrid CF la cruz de un partido que acabó demasiado bien para los intereses blancos. Por juego estuvo más cerca de terminar en otro 0-3 como el del clásico copero que en el 1-1 que los madridistas hubiesen firmado. Y lamentaron no haberlo conseguido.

Solari compareció en rueda de prensa abatido y mintió: “Hemos lanzado unas 20 veces a portería, seguramente la mitad entre los tres palos”. Los datos reales son mucho menos halagüeños: 10 disparos a portería y solamente tres entre los tres palos. Maravillosamente abortados por Ter Stegen.

Adiós Copa; adiós Liga 

Similar mensaje mandaron los madridistas Dani Carvajal y un sucio Sergio Ramos, que dio por finiquitada la Liga. Eso sí, con la boca pequeña, por si acaso después se arrepiente y tiene que desmentirlo para evitar otra sanción, como la que le ha metido la UEFA.

Sergio Ramos niega voluntariedad en el manotazo a Leo Messi, que acabó con sangre

El conjunto blanco, que plantó cara al Barça y fue mejor en la vuelta de las semifinales de Copa, recuperó su peor versión este sábado. Pelearon pero fueron siempre al compás de los hombres de Ernesto Valverde, que bailaron a los de Solari con descaro.

Y el martes, la Champions 

El entrenador argentino se jugaba tres títulos en tres partidos. Los dos primeros, contra el Barça, ya los ha perdido. El tercero se lo juega el martes contra otro azulgrana, Frenkie de Jong y su envalentonado Ajax. No descarten la sorpresa.

Lo mejor del triunfo del Barcelona en el Bernabéu (0-1)

El Bernabéu está desolado. La afición, cabreada, se enfrentará a un peligroso dilema en la vuelta de los octavos de final de la Champions: animar a un equipo desangrado para mantener vivo el sueño de la orejuda o mostrar el descontento con un vestuario, entrenador y presidente que no están a la altura de la historia de su club.

12 puntos, 12 jornadas 

Solari intenta salvar el cuello con un discurso más sobrio que el de Lopetegui, cuya imagen decrépita se contagió a la plantilla y le condenó a la horca. Sin embargo, el argentino va por el mismo camino por mucho que defienda que “todavía hay Liga”.

La realidad es que hay Liga entre el Barça y el Atlético. El Madrid, con 12 puntos de desventaja a falta de solo 12 jornadas –quedan 36 puntos en juego– solo aspira a la segunda plaza y colecciona datos que agravan el histórico contra los azulgranas.

Historia pintada de blaugrana 

Ya van 11 derrotas en 10 años frente al conjunto catalán. Y en el Bernabéu, el Barça ha ganado ya 13 veces desde 2004. Anteriormente a ese año, y desde que empezaron a competir, el club catalán había ganado un total de 13 veces como visitante al Madrid. La historia está cambiando.

 

Hoy destacamos