Merengadas

La celebración de Benzema tras su golazo contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

La celebración de Benzema tras su golazo contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

El Real Madrid detiene al Sheriff en la Champions

Los merengues golean en su visita a Tiraspol y clasifican a los octavos de final

Ángel Álvarez

24.11.2021 22:50h Actualizado: 24.11.2021 23:03 h.

3 min

Clasificación sellada. El Real Madrid logró cumplir con su visita a la casa del Sheriff Tiraspol con un triunfo (0-3), que cierra definitivamente su acceso a los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Ancelotti intentaron convencer con un resultado aplastante tras la histórica caída que se vivió en el Bernabéu ante el mencionado club. La polémica también tuvo su cuota de protagonismo, debido a un error arbitral que permitió el tanto inicial de los merengues, que posteriormente gozaron de una noche tranquila con los golazos de Kroos y Benzema.

Polémica y golazo

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti no quiso asumir riesgos contra el Sheriff, después de la humillante derrota que sufrieron en casa. Por esa razón, el entrenador italiano apostó por un once de gala. Con Courtois custodiando el pórtico, la línea defensiva con la pareja asentada de Alaba-Militao, el tridente medular más reconocible con Casemiro-Kroos-Modric y un frente de ataque liderado por la dupla Vinicius-Benzema. La intención de los merengues fue sentenciar lo antes posible el encuentro.

Tal y como sucedió en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Tiraspol buscó atacar lo máximo posible a partir de la verticalidad. Decidieron defenderse con un bloque bajo para recuperar y lanzar rápidamente a sus atacantes. Justamente el delantero Adama Traore batalló constantemente con Militao para ganar metros a favor de los suyos. Un plan que al Real Madrid incómodo durante varios momentos.

El protagonista del cuadro madrileño en los primeros minutos fue Rodrygo Goes, que estaba ubicado en el extremo derecho. En el minuto 18 remató un balón de primeras, el cual fue asistido por Dani Carvajal, pero contó con la gran intervención del portero rival. Cinco minutos después lanzó un centro peligroso dentro del área, pero el remate de cabeza de Benzema se fue por encima del arco.

La polémica no tardó en llegar en la casa del Sheriff. El árbitro principal, Szymon Marciniak, decidió en el minuto 30 cobrar una falta inexistente en el borde del área que permitió una jugada clave para el equipo merengue. Esa acción fue cobrada por David Alaba, que contó con la fortuna de que la barrera se abrió para que el esférico entrara en la portería. De esa forma, se abrió el marcador en el enfrentamiento.

David Alaba abrió el marcador contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

David Alaba abrió el marcador contra el Sheriff Tiraspol / Real Madrid

A partir de allí, el Real Madrid buscó llevar un ritmo lento de la posesión para apagar los intentos del cuadro local. El segundo gol llegó en el cierre de la primera mitad, tras un disparo preciso de Toni Kroos que se estrelló en el travesaño superior, pero que igualmente logró entrar por completo. Un doloroso golpe para el conjunto dirigido por Yuri Vernydub, que logró competir correctamente su rival hasta la polémica decisión arbitral.

Sentencia definitiva

Como era de esperarse, el equipo de Ancelotti siguió manejando los hilos del partido con el control de la posesión a su favor. Por un tramo largo el Sheriff no fue capaz de recuperar el esférico. Ese escenario fue favorable para que los merengues empezaran a combinar en zonas internas, a tal punto que encontraron en una posición favorable a Karim Benzema, que definió con un gran derechazo el tercer tanto del compromiso.

Benzema, con el puño arriba, por su gol en el partido contra el Sheriff / Real Madrid

Benzema, con el puño arriba, por su gol en el partido contra el Sheriff / Real Madrid

El Sheriff Tiraspol buscó el gol del honor ante su afición, aprovechando el paso atrás que dio el Madrid en algunos tramos de la segunda mitad. Fueron varios los intentos que pudieron haber entrado en el pórtico visitante, pero la presencia de Courtois y los fallos en la definición no permitieron que eso sucediera.

Los minutos transcurrieron con mucha pasividad. El frío de la ciudad de Tiraspol fue apagando al conjunto local, que no tuvo la fuerza necesaria para tratar de descontar en el marcador. El árbitro pitó el final del enfrentamiento, dando oficialmente el acceso al Real Madrid a los octavos de final de la Champions League. Una situación que también supone una gran presión para el FC Barcelona, que deberá sumar puntos puntos en su visita a Múnich para entrar a esa lista de clasificados.

 
Hoy destacamos