Merengadas

Martin Odegaard en su presentación con la Real Sociedad / EFE

Martin Odegaard en su presentación con la Real Sociedad / EFE

El Real Madrid elimina la cláusula del miedo

Todos sus cedidos podrán enfrentarse al conjunto blanco

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2019 16:05h

1 min

Era prácticamente una tradición. El Real Madrid cedía a sus jóvenes talentos a otros equipos de la Liga española para poder seguirlos de cerca mientras se fogueaban. Los clubes más pequeños de España gozaban de futbolistas que de otra manera no podrían tener y los jugadores crecían sin necesidad de desplazarse al extranjero y tener que adaptarse a un nuevo país y a una nueva liga.

Podían jugar todos los partidos menos dos: en los que el equipo en cuestión debía enfrentarse al Real Madrid. La entidad de Chamartín imponía la famosa cláusula del miedo para evitar que una buena actuación del futbolista pudiera costarle un disgusto. Fue así durante décadas. Hasta esta temporada.

Sin cláusula

Se acabó la cláusula del miedo. Según revelaron en el programa Jugones de La Sexta, los jugadores cedidos a otros clubes de España podrán medirse al Real Madrid. Se trata, de acuerdo con el mencionado espacio, de una "cuestión jurídica".

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

Lunin en un partido amistoso con el Real Madrid / EFE

Una medida que beneficia al Real Valladolid más que a nadie. El cuadro pucelano cuenta con hasta tres futbolistas blancos: el guardameta Andriy Lunin, el central Javi Sánchez y el extremo Jorge de Frutos. Todos ellos podrán jugar el próximo sábado en el duelo entre los de Concha Espina y los blanquivioletas.

Aunque parece improbable que lo hagan. Por ahora, Lunin sigue siendo el suplente de Jordi Masip, mientras Sánchez De Frutos siguen sin ficha por problemas con la masa salarial.

Cuatro beneficiados

Esta decisión también es una buena noticia para la Real Sociedad, con Odegaard en el equipo, el Sevilla, con Reguilón, el Mallorca, que este mismo jueves ha cerrado la cesión del joven talento Takefusa Kubo, y el Levante, que por segundo año consecutivo ha logrado el préstamo de Borja Mayoral. Este curso, a diferencia del anterior, sí podrá jugar.

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Una foto de Kubo durante un partido con el Real Madrid / Twitter

Ya era hora. El Real Madrid era uno de los pocos clubes que usaba la cláusula del miedo por el simple temor que sus futbolistas cedidos lo hicieran bien contra ellos. Valladolid, Real Sociedad, Sevilla, Mallorca Levante dispondrán de las perlas blancas para tratar de ganar a la entidad de Chamartín.

 
Hoy destacamos