Merengadas

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

El Real Madrid se entromete en el fichaje del heredero de Luis Suárez en el Barça

El conjunto blanco estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador escogido por los culés para reemplazar al uruguayo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.02.2020 23:42h

2 min

El Barça tiene en el punto de mira un refuerzo para la delantera. Y no solo para cubrir la abidalbaja de Dembelé en la parte final de esta temporada, sino también pensando en el futuro más lejano del club. La etapa de Luis Suárez, que estará fuera de los terrenos de juego hasta el mes de mayo, en el conjunto culé tiene los días contados. Con 33 años y acabando contrato en verano de 2021, la intención del club catalán es renovarle a la baja y con un contrato de poca duración. 

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

Luis Suárez en la Supercopa / EFE

En este sentido, la dirección técnica azulgrana está intentando trabajar con previsión para que su baja no les coja de imprevisto, y estén preparados. Después de peinar el mercado en busca de alternativas que ofrezcan mucho gol y puedan adaptarse al estilo de juego practicado por el Camp Nou, finalmente los culés han encontrado a la gran opción para heredar el 9 de Luis Suárez en el Barça. 

Lautaro Martínez, el elegido

Según informamos en Culemanía, Lautaro Martínez es el jugador elegido para suplir al uruguayo cuando este decida dejar el equipo. La idea es que llegue el verano que viene para alternar protagonismo con el charrúa, y en pocos meses se convierta en la referencia ofensiva del equipo. En su segunda temporada en Europa, en las filas del Inter de Milán, ha demostrado tener todas las condiciones necesarias para triunfar en el Barça. Se trata de un ariete rápido, con buen desmarque y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. Este curso se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa y suma 16 goles en 27 partidos. 

El gran problema es la revalorización que ha sufrido durante el último curso. Para ficharlo, el conjunto culé tendría que hacer una inversión de hasta 111 millones de euros, que es la cláusula de rescisión del futbolista argentino. No obstante, hay que destacar que esta tiene fecha de caducidad, ya que solamente es válida durante las dos primeras semanas de julio. Estos días son los que tiene marcados en rojo el conjunto culé para lanzar la ofensiva final por Lautaro. 

No obstante, los azulgranas no lo tendrán fácil. Pese a que el propio jugador decidió rechazar importantes ofertas procedentes de la Premier League para jugar al lado de Messi, en las últimas horas ha aparecido un nuevo competidor al Barça que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Florentino Pérez, al acecho 

En la búsqueda de paliar la evidente falta de gol que está sufriendo el equipo este curso en muchos partidos, y encontrar a un acompañante que pueda adaptarse a la perfección al juego de Karim Benzema, el Real Madrid de Florentino Pérez se estaría planteando abonar la cláusula de Lautaro Martínez durante el próximo mes de julio, según el medio argentino TyC Sports. 

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

El conjunto blanco, en función de los resultados obtenidos esta temporada, se estaría planteando hacer una descomunal inversión el próximo verano para llevar al equipo de nuevo a la cima. Su objetivo no solo sería el delantero del Inter, sino que también querrían completar la zona ofensiva con el gran sueño del presidente madridista, Kylian Mbappé. El francés acaba contrato en 2021, y de momento no está muy por la labor de renovar con el PSG. Así que el equipo parisino podría optar por una venta histórica por miedo a dejarle escapar gratis

Por tanto, los dos grandes clubes del fútbol español parece que tendrán un verano movido en materia de fichajes. Y el caso de Lautaro podría provocar una nueva guerra entre una de las más importantes rivalidades del mundo futbolístico. O quizá solo sea una estrategia de Florentino para encarecer todavía más el fichaje al Barça. Veremos quién acaba llevándose el premio gordo. 

 

Hoy destacamos