Merengadas

Suárez y Modric en el derbi del Wanda Metropolitano / EFE

Suárez y Modric en el derbi del Wanda Metropolitano / EFE

El Real Madrid estudia empezar el curso en el Wanda Metropolitano

Las obras del Santiago Bernabéu están previstas que terminen dentro de tres meses

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2021 12:01h

2 min

La posibilidad que la próxima temporada los estadios de la Liga cuenten con público en sus gradas preocupa al Real Madrid de Florentino Pérez. Durante el último año y medio marcado por la pandemia, el club blanco ha aprovechado para avanzar las obras del Santiago Bernabéu, previsto que pueda acoger público en octubre.

El regreso de aficionados y jugar en Valdebebas es incompatible y ya están buscando alternativas. Este martes por la noche se conoció que una de ellas es que se trasladen momentáneamente al Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. Ver para creer.

Esta solución solo serviría para unas semanas o meses, hasta terminar de habilitar el nuevo Bernabéu. Florentino Pérez quiere aprovechar la inyección económica que supondría la entrada de 30.000 aficionados. Lógicamente, los colchoneros también saldrían beneficiados económicamente de ello.

Buenas relaciones

Aunque pueda parecer inverosímil, el Atlético de Madrid ve con buenos ojos esta opción. Las relaciones entre ambas entidades son buenas y no descartan hacer un favor a los blancos a cambio de una compensación. Todavía queda negociar este acuerdo y comunicarlo a la Liga para la organización de los partidos.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

Enrique Cerezo y Florentino Pérez en un encuentro / EFE

En 2020, este tema ya se puso sobre la mesa y Enrique Cerezo fue contundente: “Que nadie dude que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude”. Finalmente, la pandemia lo relajó todo y fue el Estadio Alfredo Di Stefano quien acogió los partidos del primer equipo.

La decisión final también dependerá del césped del Wanda, pues debería aguantar más de los dos partidos que se juegan habitualmente a la semana. Podrían alcanzar hasta los tres encuentros por semana entre Liga y Champions League. Decisión complicada que está en manos de los especialistas.

La Liga también tendrá su poder de decisión. Aunque Atlético y Real Madrid no suelen coincidir como locales en el calendario, ahora se deberá tener en cuenta más que nunca. Tampoco se puede descartar que uno de los dos conjuntos pida jugar como visitante hasta que el Santiago Bernabéu esté terminado.

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Atención a la afición

Uno de los aspectos que más preocupan a ambos conjuntos es la ubicación de los aficionados. Aunque la mayoría de los hinchas colchoneros no ven con malos ojos esa cesión, los más radicales se muestran muy contrariados. La rivalidad entre los grupos radicales de blancos y colchoneros es el aspecto más preocupante para mantener el buen estado de las instalaciones.

En la capital se ha llegado ya a comentar el plan que tienen previsto para la afición. Los grupos más apasionados del Real Madrid estarán en el fondo contrario al del Frente Atlético para evitar destrozas. Jugar en el Wanda Metropolitano es la primera opción que baraja Florentino y ahora cabe ver si también será la definitiva.

Hoy destacamos