Merengadas

Florentino y Zidane en una rueda de prensa en el Bernabéu / EFE

Florentino y Zidane en una rueda de prensa en el Bernabéu / EFE

El Real Madrid 'ficha' al Barça como director deportivo

Los blancos siguen los pasos de los culés en materia de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2019 10:59h Actualizado: 02.04.2019 11:03 h.

2 min

El Real Madrid ha encontrado en el Barça el mejor socio posible para poner las bases de su equipo del futuro. Los blaugranas –encabezados por Eric Abidal y Pep Segura– se están moviendo muy bien en el mercado. El último ejemplo fue en enero cuando se ató el fichaje de Frenkie de Jong, pretendido por media Europa, y Jean-Clair Todibo, central de futuro.

Todo apunta que los próximos que están al caer es Matthijs de Ligt y Luka Jovic. El primero es capitán del Ajax e internacional con Holanda y pide a gritos el salto a un equipo de primer nivel. Los culés son los mejores posicionados. Tampoco ha pasado desapercibido el rendimiento del delantero serbio del Eintracht de Frankfurt.

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Luka Jovic jugando con el Eintracht de Frankfurt esta temporada / EFE

Jovic, de 21 años, es la gran revelación de la Bundesliga. Está cedido con opción de compra por el Benfica al Eintracht y los alemanes pueden sacar bastante dinero por él. El Barça ya le va detrás desde hace semanas pero recientemente se ha sumado el interés del Real Madrid. Los blancos han encontrado en Barcelona el mejor director deportivo posible. No es la primera vez que jugador que interesa a los catalanes recibe inmediatamente una oferta blanca.

Asensio y Vinicius, los casos más flagrantes

En 2014 fue evidente la influencia de los blaugranas. El Barça estaba muy interesado en el mediapunta del Mallorca, Marco Asensio, e incluso llegó a negociar el traspaso. Allí entró Florentino Pérez y su poder. El magante convenció al jugador y al club –pagando 3,9 millones de euros– de llegar al Real Madrid y en pocas horas el jugador firmaba su contrato en el Santiago Bernabéu.

Tres años más tarde se repitió lo mismo con otro jugador español. Dani Ceballos brillaba con el Betis y despertaba el interés de los grandes de España. El Barça preguntó por él y poco después el Real Madrid lo ató. Las buenas relaciones entre verdiblancos y merengues hicieron que el club blanco pagara los 16,5 kilos de cláusula.

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Vinicius y Asensio celebrando el gol del brasileño / EFE

Vinicius Júnior es el caso más llamativo de todos. El extremo brasileño despuntaba en el Flamengo brasileño. El club catalán llegó a tener acordado el pago de la cláusula de recesión –unos 35 millones de euros– pero finalmente aumentaron esa cantidad. El Real Madrid fue el único que siguió con lo previsto y fichó al delantero por 45 millones más 16 kilos de prima de fichaje.

Los últimos en sumarse a la lista

Hace unos meses, los blaugranas seguían en busca de un centrocampista de futuro. Llegará Frenkie de Jong pero no es el último nombre que sonaba. Estuvieron en la lista otros jugadores muy prometedores. Adrien Rabiot era la otra opción ya que termina contrato con el PSG y llegaría libre. Por ahora, está más cerca del Santiago Bernabéu que del Camp Nou.

Si Rabiot ha despertado el interés del Madrid también lo han hecho Paul Pogba y Ndombelé, todos ellos franceses. Y es que Zidane tiene el ojo puesto en Francia, como Eric Abidal. Todos estos nombres sonaron con anterioridad para llegar a Barcelona pero ahora apuntan a Chamartín. El Real Madrid tiene en el Barça el mejor director deportivo posible.

 
Hoy destacamos