Merengadas

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación oficial del futbolista austriaco / Real Madrid

David Alaba y Florentino Pérez el día de la presentación oficial del futbolista austriaco / Real Madrid

El Real Madrid fichará a otro crack en defensa a coste cero

El club que preside Florentino Pérez repetirá con Rüdiger la fórmula utilizada con David Alaba

27.12.2021 14:48h

1 min

El Real Madrid ni se inmutó con las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane. El pasado verano, el cub que preside Florentino Pérez fichó a David Alaba, que llegó con la carta de libertad tras negarse a renovar con el Bayern de Múnich, y este verano repetirá la fórmula con Antonio Rüdiger, del Chelsea. Ese, al menos, es el plan de Florentino Pérez.

En Londres dan por hecho que el Real Madrid es el gran candidato a fichar a Rüdiger. El defensa alemán, de 28 años, ha declinado todas las ofertas de renovación del Chelsea.

Alaba cobra 10 millones

El Madrid podría tener un acuerdo verbal con el futbolista. Su caso guarda muchas similitudes con el de Alaba, que se puso en el mercado y aceptó la mejor oferta. El Barça también quiso fichar al defensa austriaco, pero el club blanco ofreció más: 10 millones de euros netos por temporada.

Antonio Rüdiger, central del Chelsea / EFE
Antonio Rudïger, central del Chelsea / EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ya ha dado luz verde al fichaje de Rüdiger, un defensa de 1,90 metros, muy contundente y con mucho carácter. Rüdiger ha sido internacional con Alemania en 49 ocasiones y está considerado como uno de los mejores defensas europeos.

Mbappé y un centrocampista

El Madrid también espera incorporar a Kyliam Mbappé en verano. Tampoco pagará traspaso al PSG, pero deberá abonar una importante prima al futbolista francés. Su ficha también será muy elevada. Y Florentino todavía tendrá dinero para fichar a un centrocampista de nivel para relevar a medio plazo a Modric y Kroos.

El Madrid, como el Barça, parece haberse olvidado de los grandes fichajes. De los fichajes con tres cifras. Hoy, los dos clubes priorzan la llegada de jugadores con la carta de libertad para negociar. Son los nuevos tiempos.

 
Hoy destacamos