Merengadas

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

El Real Madrid de Florentino Pérez pasa la prueba de fuego del coronavirus

Los deportistas del conjunto blanco estaban obligados a confinarse en sus hogares tras detectarse un contagio

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 19:25h Actualizado: 27.03.2020 19:25 h.

2 min

El Real Madrid de Florentino Pérez ha superado la primera prueba de fuego del coronavirus. A partir de este mismo viernes, los deportistas dejan de estar en cuarentena. Después de que el pasado 12 de marzo, el club madridista comunicase que se había detectado un positivo por coronavirus en la plantilla de baloncesto, todos los deportistas se vieron obligados a confinarse en sus hogares, para así evitar la propagación del virus. El contagiado en cuestión fue el pívot norteamericano, Trey Thompkins

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

Trey Thompkins, en un partido con el Real Madrid | EFE

Durante estos 15 días, alrededor de 750 trabajadores de la entidad madridista, entre deportistas y miembros de los distintos departamentos, se han visto obligados a cumplir ese estado de cuarentena. Sin embargo, parece que el resultado es positivo. Según informan algunos medios de la capital, ningún otro jugador de la entidad ha dado positivo en la prueba del COVD-19.

Ni tampoco han dado síntomas. Y es que gran parte de todos los afectados por la cuarentena ni siquiera pasaron el test, ya que, como el resto de ciudadanos, sólo los tendrían que haber pasado en caso de haber mostrado algún indicio de contagio. El único que sí pasó esas pruebas fue Luka Jovic por el hecho de que viajó al Belgrado. En su caso sí que pasó el test de coronavirus a su salida de Madrid y también a la llegada a Belgrado.

Cabe destacar que el conjunto madridista no es el único club español que ha tenido que pasar por cuarentena. También se han detectados casos en el Barça, o equipos como el Valencia, el Alavés o el Espanyol

La situación no cambia

No obstante, hay que destacar que este hecho no cambia nada. Y es que los jugadores seguirán obligados a quedarse en sus casas, y seguir el protocolo instaurado por la entidad. En este sentido, los deportistas no podrán volver a la Ciudad Deportiva a entrenar y, como el resto de españoles, continuarán el confinamiento por el Estado de Alarma mientras el Gobierno no diga lo contrario. 

Así pues, los jugadores de la plantilla de fútbol continuarán con el plan que Zidane y su cuerpo técnico les diseñó. Se les dio instrucciones de que estuvieran recluidos en casa, que estuvieran en permanente contacto con los servicios médicos si percibían el inicio de cualquier síntoma del virus, se les dio consejos nutricionales y se les mandó trabajo físico para no descuidar la forma durante este parón que aún sigue sin fecha de finalización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Workout session with Ruben 💪🏾 #StayAtHome

Una publicación compartida de Raphaël Varane (@raphaelvarane) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día 1. #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Lucas Vázquez (@lucasvazquez91) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Teletrabajo. // Teleworking. 🏃🏻‍♂ 🏋🏻‍♂ #YoEntrenoEnCasa #ITrainAtHome

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Casi todos los jugadores tienen gimnasios en sus viviendas y, como sucede en pretemporada, Gregory Dupont, preparador físico, les ha diseñado un plan específico para cada uno de ellos. Además, Zidane está pendiente de sus jugadores y a alguno ya les ha telefoneado varias veces, como es el caso de Hazard, que sigue recuperándose de su operación de tobillo. Acabó la cuarentena en el Madrid pero, como el resto del país, sigue el confinamiento y, por tanto, el trabajo en casa.

 
Hoy destacamos