Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

El Real Madrid de Florentino Pérez se suma a las rebajas de salario

Futbolistas, baloncestistas, técnicos y ejecutivos sufrirán recortes en su nómina

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2020 19:07h Actualizado: 08.04.2020 22:56 h.

2 min

Poco a poco, todos caen. La crisis del coronavirus y la suspensión de las competiciones ha mermado los ingresos de todos los clubes españoles. Con el objetivo de paliar las pérdidas, las entidades se han visto obligadas a recurrir o bien a ERTEs o bien a recortar los salarios de los futbolistas.

El FC Barcelona ha solicitado un expediente para trabajadores deportivos y otro para los empleados no deportivos, a la vez que ha reducido las fichas del primer equipo en un 70%. Espanyol, Alavés y Atlético de Madrid también echaron mano del ERTE. El Real Madrid se resistía a tomar medidas, pero finalmente no le ha quedado otra solución.

10% o 20%

La entidad Chamartín anunció este miércoles, a través de sus canales oficiales, que jugadores y técnicos de las plantillas de fútbol y baloncesto, así como los principales ejecutivos, han accedido a rebajarse voluntariamente el sueldo entre un 10% y un 20%. El porcentaje final dependerá de si termina la temporada y la forma en que acaba.

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid | RM

El Real Madrid ha explicado que con esta decisión evita tener que tomar medidas que afecten a los trabajadores no deportivos. Asimismo, el recorte ayudará a que el club blanco pueda cumplir sus objetivos económicos pese a la disminución de ingresos que ha provocado la suspensión de las competiciones y la paralización de gran parte de las actividades comerciales.

En el comunicado, la entidad merengue agradece la predisposición que han mostrado los profesionales y los ejecutivos: "El Real Madrid se muestra orgulloso de los que forman esta gran familia y su inquebrantable cultura de valores". La institución añade que el Comité de Empresa respalda la decisión que ha tomado el club.

Ánimos

La organización dirigida por Florentino Pérez ha aprovechado el escrito para animar a todos los afectados por el coronavirus: "El Real Madrid quiere hacer llegar su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos".

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Además, la entidad desea una pronta recuperación a los enfermos y muestra su agradecimiento a todas las personas que desarrollan una función esencial durante la crisis. El escrito termina con una frase de esperanza: "Todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar este difícil momento".

El Real Madrid se resistió en un inicio, pero no le ha quedado otro remedio. Las pérdidas generadas por la crisis serán millonarias y es necesario tomar medidas para paliarlas.

 
Hoy destacamos