Merengadas

El apretón de manos entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, en la celebración de un título / REAL MADRID

El apretón de manos entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, en la celebración de un título / REAL MADRID

El Real Madrid fulmina a tres descartes de Ancelotti

La entidad presidida por Florentino Pérez quiere activar su ‘operación salida’

Ángel Álvarez

24.06.2022 20:07h

2 min

El mercado de fichajes empieza a tomar cada vez más forma. Los grandes clubes de Europa quieren potenciar sus respectivas plantillas, lo que implica que deben salir de varios futbolistas que no son tomados en cuentas por sus entrenadores. En ese caso se encuentra el Real Madrid, que quiere activar su ‘operación salida’. El club presidido por Florentino Pérez ya ha anunciado a sus primeras incorporaciones, pero quieren desprenderse de algunos nombres que cuentan con la confianza de Carlo Ancelotti.

En este caso, la entidad merengue pretende fulminar a tres futbolistas en concreto: Luka Jovic, Reiner y Take Kubo. Los tres nombres estarían por despedirse este curso del primer equipo madrileño en calidad de cesión, pero es en parte porque no forman parte de los planes del entrenador italiano. Su salida es inminente, a tal punto que ya cuentan con diferentes pretendientes en el fútbol europeo.

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid / RM

Dos fichajes millonarios

La situación de Luka Jovic es la más complicada. Se trataba de una apuesta millonaria por parte de la directiva de Florentino Pérez, pero que todavía no ha respondido sobre el terreno de juego. De acuerdo a diferentes fuentes, el gran candidato para llevarse al delantero serbio es la Fiorentina de Italia, que quiere pagar a medias el salario del jugador con el club blanco. Eso implica que el Real Madrid tendrá que hacerse cargo de tres millones de euros.

Por otra parte, tenemos el caso de Reinier. El brasileño llegó a la capital española con unas expectativas importantes. Fue el tercer fichaje de la dirección deportiva merengue del mercado de Brasil, tras las incorporaciones de Vinicius y Rodrygo. Sin embargo, el mencionado jugador no ha contado con la confianza para tener una oportunidad en el primer equipo. En las últimas dos temporadas estuvo cedido en el Borussia Dortmund, pero en ese conjunto apenas le dieron protagonismo. Ahora el joven crack de 20 años quiere recuperar el tiempo perdido con el Benfica, quienes buscan cerrar la cesión lo antes posible.

Reinier Jesus, el día de su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Reinier Jesus, el día de su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Sin suerte fuera del Barça

Take Kubo fue uno de los proyectos más interesantes de la Masia. Desde muy joven se le catalogó como un futbolista con un talento para hacerse espacio en la élite europea. Esos dotes futbolísticos fueron los que convencieron al Real Madrid de hacerse con los servicios del atacante japonés. Pero hasta ahora no ha disputado ni un solo partido con el primer equipo blanco. Ha pasado por diferentes cesiones, aunque solo ha podido dejar algunos chispazos. El nuevo interesado por el jugador de 21 años es la Real Sociedad, que está buscando convencer a la directiva de Florentino Pérez de efectuar una venta definitiva y no una cesión.

 
Hoy destacamos