Merengadas

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

Leo Messi junto a Rodrygo y Mendy en el clásico / EFE

El Real Madrid ganó el clásico de los debutantes al Barça

Los jóvenes de Zidane superaron en número y calidad a los jóvenes culés

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2019 10:41h

2 min

Sin hacer mucho ruido, Zinedine Zidane está dando protagonismo a figuras que pocos se imaginaban que serían claves en este Real Madrid. Como pasa en el Barça, los blancos también deben hacer una regeneración y el entrenador galo se ha puesto manos a la obra a diferencia de Ernesto Valverde.

Esto se está viendo a lo largo de la temporada y se confirmó en el clásico del pasado miércoles. Jugaron miembros del equipo tricampeón de la Champions League pero también le dio la oportunidad a jóvenes promesas llamados a ser importantes. Estos firmaron un buen partido teniendo en cuenta el escenario y la exigencia.

Mendy y Valverde, titulares

Ferland Mendy, de 24 años, debutaba en un clásico. Marcelo sigue con molestias físicas y el francés es el único relevo en el lateral izquierdo. Aunque es muy irregular es un diamante en bruto que, de la mano de Zidane, puede terminar afianzándose en la posición y sentando al brasileño.

Griezmann tumbado por Mendy en el clásico / EFE

Griezmann tumbado por Mendy en el clásico / EFE

Ante el Barça estuvo muy activo, controlando a Messi y Roberto en defensa y sumándose en ataque. Los culés sabían del perfil ofensivo del ex del Olympique de Lyon, pero también de sus carencias cuando toca decidir la mejor opción. Es todo físico, pero en los últimos metros se ofusca.

Quien sí que brilló sin excepción fue Fede Valverde, de 21 años. El uruguayo eclipsó en su debut en un clásico a Frenkie de Jong. Fue de los más destacados del encuentro, cerrando bien en defensa y clarividente en ataque. Fue quien más disparó de su equipo -tres ocasiones- y, ahora mismo, es junto a Benzema, el jugador más en forma del Bernabéu.

Fede Valverde disparando a portería en el clásico / EFE

Fede Valverde disparando a portería en el clásico / EFE

El uruguayo ha entrado con fuerza en el equipo de Zidane y sentó a Luka Modric en el banquillo. Es un perfil más polivalente, conservador, menos ofensivo que gusta y suma más que resta. Controló en todo momento al holandés del Barça y evitó esas conducciones tan típicas de él.

Ansu contra Rodyrgo

En la segunda parte salieron Ansu Fati y Rodrygo Goes, dos de los jugadores llamados a hacer historia. El madridista salió en el minuto 80 mientras que el culé lo hizo tres minutos más tarde. Poco pudieron aportar, el partido estaba muerto y no destacaron por encima de sus compañeros.

Ansu Fati con Gareth Bale en el clásico / EFE

Ansu Fati con Gareth Bale en el clásico / EFE

La defensa del Madrid se encargó en marcar de cerca al juvenil. En los primeros minutos le dieron de golpes hasta tumbarlo. Consecuencia de eso son unas molestias que le han impedido entrenarse este jueves y, con casi total seguridad, caerá de la convocatoria contra el Deportivo Alavés.

 

Hoy destacamos