Merengadas

Benzema y Hazard celebran el gol del Real Madrid / EFE

Benzema y Hazard celebran el gol del Real Madrid / EFE

El Real Madrid golpea al Valencia con otra ayuda arbitral

El conjunto blanco se impuso al Valencia y sigue con su caza al Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

19.06.2020 00:09h Actualizado: 19.06.2020 23:17 h.

2 min

La nueva normalidad en el fútbol es igual que la antigua. La buena relación entre el Real Madrid y los arbitrajes no ha cambiado con el confinamiento. Ya se vio en el partido contra el Eibar, cuando el colegiado concedió el primer gol de Kroos tras una posición dudosa de Benzema, y se ratificó este jueves frente al Valencia.

La entidad de Chamartín venció de forma solvente al equipo ché (3-0) y sigue a dos puntos del FC Barcelona en la lucha por la Liga. Los de Zidane crecieron con el paso de los minutos, mientras los de Celades se diluyeron hasta desaparecer del terreno de juego. El resultado final, más que un reflejo del partido, es un resumen de lo que fue la segunda mitad.

Polémica

El Valencia le jugó de tú a tú al Real Madrid durante los primeros 45 minutos. Los blancos golpearon primero a través de Hazard, cuyo disparo a bocajarro fue desviado por Cillessen. La respuesta de los visitantes no tardó en llegar. Rodrigo, en el 14', estampó un balón en la madera tras un contragolpe orquestado por Maxi Gómez.

Maxi Gómez con Sergio Ramos / EFE

Maxi Gómez con Sergio Ramos / EFE

Ellos dos, junto con Varane, fueron los protagonistas de la acción polémica del encuentro en el 20'. Soler sirvió un balón para el uruguayo, Varane lo interceptó y el cuero acabó en los pies de Rodrigo, que batió a Courtois a placer. El Valencia celebró el gol pero éste no subió al marcador de forma automática.

El VAR revisó la posición de Maxi Gómez, que estaba en fuera de juego pero no intervino en la jugada. El colegiado Sánchez Martínez acudió al monitor a observar la jugada y acabó anulando el tanto al considerar que el uruguayo molestó a Varane cuando, en realidad, no hizo más que apartarse. La decisión del árbitro no minó la moral del Valencia, que siguió complicando la vida a los blancos. No tenía ocasiones, pero los de Zidane tampoco.

Exhibición

Hasta que llegó la segunda mitad. El Real Madrid pisó el acelerador tras la reanudación y los chés no tuvieron forma de sostener el vendaval. Tras un cuarto de hora de dominio, Hazard aprovechó un regalo de Gameiro para dejar solo ante Cillessen Benzema. El delantero francoargelino batió al ex del Barça con un disparo cruzado.

Benzema celebra un gol del Real Madrid / EFE

Benzema celebra un gol del Real Madrid / EFE

El Valencia no reaccionó y los locales siguieron con el recital. Participó incluso Asensio, que volvió al verde once meses después. Un minuto después de entrar al terreno de juego, culminó una asistencia de Mendy y dejó el partido visto para sentencia. Benzema, en el 87', culminó la goleada con una jugada excelente. Controló con la derecha un pase de Asensio y con la izquierda la puso en la escuadra de Cillessen.

Sin sorpresas para FC Barcelona y Real Madrid en las dos primeras jornadas tras la reanudación. Este fin de semana, nueva jornada, quizás la más decisiva de lo que queda de Liga. Los azulgranas visitan al Sevilla y los blancos, a la Real Sociedad.

Así fue la escena de la polémica 

 
Hoy destacamos