Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

Vinicius celebra su gol al Mallorca / EFE

Real Madrid

El Real Madrid hace el pleno al 15 y sigue líder

Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rudiger remontan el gol inicial del mallorquinista Muriqui

11 septiembre, 2022 15:54

El Real Madrid no seduce, pero gana. Ya suma 15 puntos de 15 posibles en la Liga. Este domingo, el equipo blanco se impuso al Mallorca (4-1) gracias a los goles de Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rudiger. Sin Benzemá, el Madrid tiene menos pegada, pero sigue siendo un conjunto que rentabiliza mucho sus ocasiones.

 

Ancelotti apostó por un equipo formado por Courtois; Vázquez, Rudiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Ceballos; Rodrygo, Hazard y Vinicius ante un Mallorca que aspiraba a dar la gran sorpresa en el Bernabéu. Los baleares jugaron de entrada con Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Battaglia, De Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Hazard por Benzemá

El Madrid, sin el lesionado Benzemá, comenzó a medio gas. Confiado. Con Hazard en la posición de Benzemá y sin encontrar muchos espacios para maniobrar ante la tupida defensa mallorquinista. El mal estado del césped fue otro rival para los dos equipos, pero sobre todo para los madridistas.

Muriqui celebra su gol al Real Madrid

Muriqui celebra su gol al Real Madrid

Muriqui celebra su gol al Real Madrid / EFE

El Mallorca jugó con mucha intensidad ante un Madrid que tuvo el control del balón pero al que le faltaba chispa. Y a los 35 minutos saltó la sorpresa en el Bernabéu cuando un centro de Kang In fue impecablemente rematado con la cabeza por Muriqui.

El gol del empate

El Madrid pudo marcar poco después, tras una gran jugada de Ceballos y un remate de Vinicius que repelió el poste. Apretaba el conjunto blanco ante un Mallorca cada vez más dubitativo y el gol del empate, de Valverde, llegó al filo del descanso.

El Madrid no comenzó mucho mejor el segundo tiempo. Le faltaba profundidad al equipo de Ancelotti, quien en el minuto 60 dio entrada a Modric y Nacho por Hazard y Mendy.

Valverde, eufórico, tras marcar un gol del Real Madrid al Mallorca / EFE

Valverde, eufórico, tras marcar un gol del Real Madrid al Mallorca / EFE

Valverde, eufórico, tras marcar el primer gol del Real Madrid al Mallorca

La gran ocasión del Mallorca

El Mallorca aguardó sus momento para asestar otro golpe al Madrid. Y tuvo una clara ocasión para marcar el segundo tanto, pero Antonio Sánchez, con todo a su favor, remató desviado desde el punto de penalti.

El equipo de Aguirre perdonó y el Madrid le mató poco después. A los 72 minutos, una gran jugada de Rodrygo fue culminada por Vinicius para mantener al equipo blanco en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de 15 posibles. A cinco minutos del final, Rodrygo se inventó una jugada espectacular y sentenció el encuentro. En el añadido llegó el gol de Rudiger.