Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una conferencia de prensa | REDES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una conferencia de prensa | REDES

El Real Madrid intentó fichar a Pedri (y fracasó)

El futbolista probó en las categorías inferiores de la entidad de Chamartín antes de llegar a las Palmas

Pau Beya Acero @pbeya96

23.06.2020 16:25h

1 min

Pedri está dejando boquiabierta a media España. Con el permiso de Ansu Fati, el joven futbolista de Las Palmas se ha convertido en la gran revelación del fútbol español. Es imprescindible en los esquemas del equipo canario, con el que ha marcado tres goles y ha repartido cinco asistencias en 30 encuentros.

El extremo volvió a deslumbrar este domingo, en el choque de su equipo ante el Lugo. Corría el minuto 74 de encuentro y los locales eran incapaces de deshacer el empate. Hasta que Pedri se inventó una filigrana en línea de fondo, se adentró en el área y encontró a un Rubén Castro que, totalmente solo, dio la victoria a Las Palmas.

Cerca del Madrid

Pedri llegará al FC Barcelona cuando acabe la temporada, pero la historia podría haber sido muy distinta. El extremo español estuvo muy cerca de firmar con el Real Madrid en 2018. Se probó en febrero de ese año en Valdebebas, en dos entrenamientos con el cadete A, pero los responsables de captación dictaminaron que no valía para defender el escudo de la entidad de Chamartín.

Pedri, en un entrenamiento con las Palmas | UD Las Palmas

Pedri, en un entrenamiento con las Palmas | UD Las Palmas

Hubiera llegado a coste cero, pero el equipo blanco no lo quiso. Meses después, en verano de 2018, Pedri fichó por Las Palmas, donde tuvo una ascensión meteórica. En pocos meses pasó del Juvenil B al Juvenil A del conjunto canario.

Un año después, en junio de 2019, el nombre de Pedri volvió a estar en las oficinas blancas, pero la respuesta fue la misma de un año antes: no servía para el Real MadridPepe Mel, técnico de Las Palmas, vio las cosas más claras y lo incorporó de inmediato a la dinámica del primer equipo.

Ya tarde

Entonces, de repente, el club blanco se interesó, esta vez sí, por el futbolista canario. En ese momento el FC Barcelona estaba decidido a pagar cinco millones de euros y Pedri no quería ni oír hablar de un club que le había rechazado hasta en dos ocasiones.

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

Pedri celebrando su gol con Las Palmas / EFE

En Valdebebas hay quien se tira de los pelos ahora. Hubieran podido tener a Pedri a coste cero y, si ahora acaba de explotar, verán como lo hace en el eterno rival. Es una decisión que puede acabar siendo desastrosa para el Real Madrid en la próxima década.

 
Hoy destacamos