Merengadas

Hernández Hernández mostrándole la amarilla a Casemiro / EFE

Hernández Hernández mostrándole la amarilla a Casemiro / EFE

El Real Madrid lanza un comunicado contra los árbitros del clásico

El club blanco se quejó del arbitraje de Hernández Hernández en su página web

Redacción Culemanía @culemanias

19.12.2019 10:18h Actualizado: 19.12.2019 10:22 h.

2 min

El clásico fue muy plácido sobre el césped. Toda la atención estaba en las gradas y aledaños del encuentro y eso parecía que afectaba a los aficionados. No hubo mucha tensión y apenas jugadas polémicas, pero el Real Madrid se encargó de reclamar un par de penaltis que se podrían haber pitado.

Al final del partido, Sergio Ramos se quejó en Movistar Plus con un “vimos la jugada -de Lenglet sobre Varane- en el descanso y sí parece que sean penaltis claros, pero bueno. El VAR está para ayudar, esta vez no entró y es mala suerte, ya nos tocará otra vez”. También reclamaron un agarrón de Rakitic en un córner.

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, también comentó la no intervención del videoarbitraje, dirigido por De Burgos Bengoetxea: “Según parece el VAR interviene cuando la jugada es clarísima. Es desconcertante que no haya intervenido. Son dos jugadas clarisísimas que el árbitro no ha podido ver. Es difícil de entender que la tecnología no actúe”.

Añadió también que “como aficionado al fútbol, el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido desde el VAR con el árbitro, pero cuando no le piden que lo revisen es porque es muy clara o le dicen que no ha pasado nada. Cuando ves las imágenes te llama la atención. Estas dos jugadas se tenían que haber tratado de otra manera”.

Comunicado oficial

En su página web, el Real Madrid dejó clara su indignación con el arbitraje de Hernández Hernández y con el VAR de De Burgos Bengoetxea. “Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis a Varane”, se titula la noticia en la página oficial del club.

Explicaron que “Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)”.

Comunicado del Real Madrid sobre las polémicas del clásico / Real Madrid

Comunicado del Real Madrid sobre las polémicas del clásico / Real Madrid

Sobre la segunda jugada, comentaron que “dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima”.

 

Hoy destacamos