Merengadas

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

Martínez Munuera, revisando un gol del Real Madrid | EFE

El Real Madrid lidera la Liga del VAR

El conjunto madridista se ha visto beneficiado esta temporada por el uso contradictorio de la tecnología

Redacción Culemanía @culemanias

24.06.2020 23:56h

2 min

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Gerard Piqué ya advirtió en Sevilla que "viendo las dos jornadas que llevamos, será muy difícil que el Real Madrid pierda puntos". El central culé no se refería precisamente a la regularidad de la entidad de Chamartín, sino a las ayudas arbitrales que recibieron los merengues en los partidos ante Eibar y Valencia. Y es que, pese a la aparición de la tecnología este curso, la realidad es que la entidad merengue sigue siendo la más beneficiada por su uso contradictorio

Martínez Munuera junto a Sergio Ramos, protagonistas junto al VAR, en una imagen de archivo

Martínez Munuera junto a Sergio Ramos, protagonistas junto al VAR, en una imagen de archivo

Especialmente favorecido ha salido el equipo de Zidane en sus cuatro partidos tras el confinamiento. Penaltis a favor y fueras de juego al equipo contrario inventados, acciones en que los colegiados ni siquiera acceden a revisar el videoarbitraje... y la sensación de que, pese a que no existe un criterio claro en el colectivo arbitral a la hora de usar la tecnología, sí es cierto que los errores suelen caer del lado blanco. Lo que les está facilitando el liderato. 

La Liga sin VAR

No obstante, hay que destacar que, en caso de que los colegiados no dispusiesen del VAR, las facilidades para el conjunto madridista serían todavía más evidentes. En estos momentos, y tras el triunfo blanco polémico ante el Mallorca, los de Zidane han recuperado la primera posición de la clasificación, con 68 puntos. Eso sí, empatados con el FC Barcelona. Un error puede ser catastrófico en este final de curso. 

Asimismo, si tenemos en cuenta la clasificación en el hipotético caso de que no se dispusiese de videoarbitraje, el Real Madrid sería todavía más líder, y habría sumado dos puntos más. En cambio, los culés se desmoronarían todavía más, al sumar dos puntos menos. 

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

Por tanto, y analizando solo aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol, hay que destacar que la entidad de Chamartín sería todavía más líder en caso de que no se dispusiese de la tecnología. Un nuevo hecho que demuestra que, si fuese por la interpretación de los árbitros, muchos más puntos caerían del lado madridista. 

 
Hoy destacamos