Merengadas

Militao pidiendo que no era falta al colegiado / EFE

Militao pidiendo que no era falta al colegiado / EFE

El Real Madrid llora por el VAR tras pinchar contra el Levante

La última derrota blanca estuvo marcada por el arbitraje

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2021 21:00h Actualizado: 30.01.2021 21:02 h.

2 min

El VAR volvió a ser el protagonista de un nuevo partido del Real Madrid. Contra el Levante (1-2) no fue una excepción y el colegiado Medié Jiménez tuvo que consultar a la sala VOR hasta en tres ocasiones y podrían haber sido algunas ocasiones más. Esta vez, la balanza se decantó por parte de los visitantes.

En los inicios de los partidos, Eder Militao fue expulsado con roja directa, después que el videoarbitraje le dijera al colegiado que era expulsión y no solo amarilla. Solo había hecho que empezar. Cinco minutos después abrió el marcador los de Zidane, tras un contraataque de Asensio que debería haber sido penalti por los valencianos por un codazo de Ferland Mendy a Gonzalo Melero.

Militao en la acción de expulsión contra Sergio León / EFE

Militao en la acción de expulsión contra Sergio León / EFE

Otra ocasión que pudo ser decisiva fue en el minuto 64. Vinicius Junior entraba duro a Carlos Clerc pisando la línea del área. Aunque Medié Jiménez señaló falta, el VAR ordenó que pitara penalti, pues el granota se encontraba dentro del área de Courtois. El penalti lo erró Roger Martí, que luego marcaría el segundo y definitivo tanto.

Llantos del Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, criticó el trabajo del colegiado, aunque siempre se cuelga la medalla de “no hablar de los árbitros”. El exfutbolista comentó que “el partido está condicionado por la expulsión. Es difícil jugar con diez tantos minutos a este nivel”.

Butragueño en una entrevista postpartido / Redes

Butragueño en una entrevista postpartido / Redes

“Sergio León no realiza el control hacia la portería, sino hacia la izquierda y por ahí se aproximaba Odriozola. Según el reglamento, la expulsión tiene que producirse cuando exista una ocasión manifiesta de gol y así habría sido si se hubiese ido directo hacia puerta con toda ventaja. Pero al salir hacia la izquierda tengo mis dudas y yo creo que con la amarilla hubiese sido suficiente”, opinaba.

Sobre el penalti de Vinicius a Clerc, también se mojó: “En principio pita fuera; es el árbitro del VAR quien le dice que es penalti. Nuestros jugadores le pidieron que fuera a ver la jugada porque hay una toma en que parece que es fuera donde se produce el contacto. Llama la atención que el árbitro no quisiera ir a ver la jugada cuando las imágenes invitaban a pensar que la infracción podía haberse producido fuera”.

Sergio Ramos y sus compañeros en el palco del Di Stefano / Redes

Sergio Ramos y sus compañeros en el palco del Di Stefano / Redes

En el palco de Valdebebas, donde había jugadores como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Lucas Vázquez se quejaron ostensiblemente de la expulsión de Militao. También en el penalti del extremo brasileño, donde hacían los gestos de revisar la jugada con el VAR. “¡Que ha sido fuera! Vete a mirarlo tú, que ha sido fuera. ¡Vaya tela!”, se pudo escuchar desde la grada del Estadio Alfredo Di Stefano. Con el estadio vacío se entendió a la perfección.

 

 
Hoy destacamos