Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos / EFE

El Real Madrid machaca a un Leganés de pandereta

El conjunto blanco se dio un auténtico festín ante un equipo muy inofensivo (5-0)

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2019 23:08h Actualizado: 30.10.2019 23:48 h.

2 min

Pocos partidos tan cómodos como el de este miércoles tendrá el Real Madrid a lo largo de la temporada. El choque frente al Leganés se produjo en el momento idóneo para Zidane. La afición, la prensa y el propio club empezaba a dudar de su figura. Comenzaba a sonar el nombre de José Mourinho, pero la inoperancia del conjunto pepinero dio una vida extra al técnico francoargelino.

¿Si algo va bien, para qué cambiarlo? Esto fue lo que debió pensar Zizou que, tras las buenas actuaciones de Rodrygo y Fede Valverde en Estambul contra el Galatasaray, volvió a alinearlos frente al cuadro blanquiverde. Mientras tanto, Vinicius, otro de los jóvenes valores de la entidad, se volvió a quedar en la grada.

Sencillo

Y la apuesta le volvió a salir a la perfección al técnico francoargelino. Después de cinco minutos de juego, dominados por el Real Madrid, fue precisamente el extremo brasileño quien abrió el marcador. La puso Marcelo desde el vértice del área, la tocó Benzema en el palo contrario y Rodrygo, a bocajarro y a puerta vacía, anotó su segundo gol con la camiseta blanca en Liga. Los mismos que acumula Vinicius. En 14 meses.

Rodrygo celebra el gol ante el Leganés / EFE

Rodrygo celebra el gol ante el Leganés / EFE

El partido quedó visto para sentencia en el 8'. El tanto volvió a nacer en los pies de Benzema. Tras una bicicleta y posterior desborde frente a Bustinza, el delantero galo llegó hasta línea de fondo, la puso atrás y ahí estaba Kroos para hacer subir la segunda diana al electrónico. Quedaban 82 minutos, pero el encuentro ya estaba finiquitado.

Sobre todo teniendo en cuenta la poca guerra que daba el Leganés. El Real Madrid jugaba al tran tran, sin velocidad en la circulación de balón, pero era ampliamente superior a su rival. En el 24', Ramos anotó el tercero desde los once metros después de que Soriano derribara a Hazard. Al descanso, el marcador era de 3-0, pero podría haber sido mucho más abultado.

Contemporizar

Tras la reanudación no cambió nada. La entidad de Chamartín se limitó a controlar el partido y lo durmió para evitar cualquier tipo de sorpresa. El Leganés, mientras tanto, parecía tener como único objetivo que llegara el 90' cuanto antes. Tras más de una aproximación de peligro, tiro al palo de Benzema incluido, el galo puso el cuarto en el marcador tras anotar un penalti que Omeruo había cometido sobre Modric.

Luka Jovic celebra el gol contra el Leganés / EFE

Luka Jovic celebra el gol contra el Leganés / EFE

Luka Jovic redondeó la noche. El ariete serbio entró al verde en el 70', ya con 4-0 en el marcador. Marcó nada más salir, pero fue anulado por fuera de juego. En el 90', cuando el encuentro estaba a punto de terminar, remató de forma certera un centro de Carvajal y estrenó su cuenta goleadora como jugador del Real Madrid.

Fácil, muy fácil, para la entidad de Chamartín. Los blancos se encontraron con un Leganés muy inofensivo y tremendamente inoperante. Pocos partidos tan cómodos tendrán como el de este miércoles.

 
Hoy destacamos