Merengadas

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

El Real Madrid más mediocre gana al Sevilla con la escandalosa ayuda del VAR

Los blancos consiguen una victoria sufrida y afortunada y meten presión al Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.01.2020 17:55h Actualizado: 18.01.2020 18:02 h.

2 min

El Real Madrid vence pero no convence. Y ya no es novedad. Los blancos consiguieron una victoria sufrida (2-1) ante el Sevilla en un partido con muy poco fútbol ofensivo y donde volvió a tener un papel providencial el VAR. 

Tampoco es novedad que sean los madridistas los que salgan favorecidos. El videoarbitraje impidió que los andaluces se adelantaran en el marcador en la primera mitad tras una falta muy polémica a la salida de un córner. En la segunda parte, un inspirado Casemiro anotó su primer doblete como profesional para volver a demostrar la flor de Zinedine Zidane

El Madrid respira gracias al VAR

Zidane apostó de entrada contra el Sevilla por una revolución total en su once, sobre todo en el apartado ofensivo. El francés dejó a la gran arma en ataque del Madrid, Karim Benzema, en el banquillo y apostó por un tridente inédito: Jovic, Lucas Vázquez, que volvía de lesión, y el joven Rodrygo. 

Y la realidad es que las modificaciones no le salieron del todo bien al técnico madridista. En una primera parte soporífera, sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, el gran protagonista fue de nuevo el VAR. El servicio de videoarbitraje volvió a poner de manifiesto la flor de Zidane, al anular el gol de De Jong a la salida de un córner tras un bloqueo considerado ilegal por el colegiado de su compañero Gudelj. Una acción muy discutida y que permitió a los merengues marcharse con el marcador igualado al descanso. 

Casemiro, salvador

El guión en los primeros minutos de la segunda mitad fue idéntico al de la primera, con los dos equipos bien colocados en el terreno de juego y sin intención de correr ningún riesgo. Prácticamente no se había visto ninguna ocasión de gol cuando en el Madrid apareció un goleador inesperado: Casemiro. 

El brasileño aprovechó una genialidad de Jovic (su única buena acción en todo el encuentro) para definir con una eficaz vaselina y adelantar a los hombres de Zidane. En la primera aproximación del partido, el Madrid se puso por delante. No obstante, el Sevilla no bajó los brazos y solo cinco minutos después, De Jong empató con un buen disparo desde fuera del área. 

De esta manera Casemiro adelantó al Madrid contra el Sevilla | EFE

De esta manera Casemiro adelantó al Madrid contra el Sevilla | EFE

Pero la alegría le duró nada y menos a los hombres de Lopetegui, ya que un irreconocible Casemiro se coló entre la defensa y remató un centro medido de Lucas Vázquez para anotar el 2-1, en su primer doblete como profesional.

Con esta victoria, los blancos se colocan líderes a la espera del resultado del Barça, que se enfrentará el domingo a las 21 horas al Granada, en el estreno de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou

 
Hoy destacamos