Merengadas

Cheryshev en el Cádiz-Real Madrid de 2015 / EFE

Cheryshev en el Cádiz-Real Madrid de 2015 / EFE

El Real Madrid se molesta por el ‘caso Chumi’

El club blanco siente que no fue tratado de la misma manera en el caso de Cheryshev

Redacción Culemanía @culemanias

19.01.2019 12:43h Actualizado: 21.01.2019 11:44 h.

1 min

El caso Chumi ha abierto un conflicto en el fútbol español. El Levante se siente perjudicado por la decisión del juez de no sancionar al Barça por alineación indebida en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey. Hasta Madrid ha llegado el malestar de esa resolución.

El Real Madrid también se siente agraviado por el caso. Según los merengues, existe una gran similitud entre el caso de Chumi y la sanción de 2015 por alineación indebida de Cheryshev en Cádiz. En este caso, el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu no llegó a jugarse.

Silencio desde Madrid

Aunque los blancos no se han pronunciado sienten que ellos fueron castigados injustamente. El Levante anunció este viernes que presentará un recurso al Comité de Apelación de la RFEF para que se vuelva a estudiar el caso. Último intento de los granotas para seguir en la competición copera.

Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça / EFE

Chumi persigue a Borja Mayoral en el pasado Levante-Barça / EFE

Hace cuatro años el Real Madrid tampoco lanzó la toalla. Presentó instancias pero todas ellas fueron desestimadas y fue eliminado en los despachos finalmente. Desde el club blanco no se entiende que se haya fallado a favor del Barça porque la denuncia de los valencianos estuviera presentada fuera de plazo.

No se llega a comprender desde la capital que no se haya llegado a valorar si existe o no una irregularidad en la alineación del joven canterano. Se tiene claro que el club catalán cometió una anomalía al sacar al jugador sancionado en el Barça B en partido de Copa del Rey.

Desde dentro del vestuario merengue también hay voces muy críticas. Defienden que hay un trato de favor al club blaugrana y que no se juzga de la misma manera una actuación muy parecida. La norma está abierta a interpretaciones y el fallo final no es el mismo que con el caso Cheryshev. Por ese motivo, el Real Madrid espera con impaciencia el fin del caso Chumi para pedir explicaciones.

 
Hoy destacamos