Merengadas

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

El Real Madrid multa a Gareth Bale por fugarse del Bernabéu

El galés tendrá que asumir una sanción económica para abandonar antes de tiempo el partido ante la Real Sociedad

Redacción Culemanía

09.01.2019 09:58h

2 min

La falta de compromiso de Gareth Bale con sus compañeros le ha salido caro al galés. El extremo blanco se marchó del Santiago Bernabéu doce minutos antes del final del partido que enfrenaba el Real Madrid y la Real Sociedad. El partido iba 0-1 a favor de los vascos en el minuto 78.

El jugador decidió salir del estadio antes del pitido final. Tras las imágenes que comprometen a Bale, la entidad merengue le ha preguntado sobre los motivos de su salida y ya se estudia una multa económica en función de que justificante da y de lo que dice el reglamento de régimen interno. El jugador fue baja este domingo debido a una lesión de grado uno en el sóleo de izquierdo que lo puede alejar de los terrenos de juego durante dos semanas.

Sea cual sea la excusa, se contempla una sanción económica ya que los futbolistas no convocados tienen la obligación de permanecer en el estadio hasta el final del partido. Estas normas pretenden fomentar el espíritu de compromiso con el vestuario.

Otra falta más

Gareth Bale ha sido acusado numerosas veces por su falta de compromiso con el vestuario del Real Madrid. Hace cinco años y medio que el jugador llegó a la capital y aún no se ha adaptado ni al país ni a la ciudad. No habla el idioma y no tiene amistades en el vestuario a excepto del ex spur Luka Modric y Toni Kroos.

Gareth Bale es amonestado por Martínez Munuera / EFE

Gareth Bale es amonestado por Martínez Munuera / EFE

El galés aterrizó a Madrid para ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Su precio era desorbitado --91 millones de euros-- pero nunca ha actuado como una estrella. Se esperaba que este curso, con la salida del portugués, cogiera las riendas del equipo pero está cuajando una temporada discreta.

Declaraciones de Solari

El técnico Santiago Solari ha sido el único que se ha pronunciado públicamente sobre el asunto. En argentino cerró la polémica con gesto serio y un “son cosas que solucionaremos en la intimidad” cuando se le preguntó sobre el tema en rueda de prensa.

Ya en el Mundial de Clubes, el entrenador elogió a su jugador y le animó. “Hoy Bale se ha comido todo: los focos, el escenario, la tribuna, las redes. Ha demostrado de lo que es capaz”, declaró Solari. Y es que el extremo marcó tres goles ante el Kashima japonés y llevó a los blancos a la final.

Su rendimiento en el campo es discreto y sus acciones fuera de él son inadmisibles. El jugador vive en una burbuja en Madrid, alejado de sus compañeros y no muestra ningún síntoma de menor integración. Si el galés sigue así no sería de extrañar verlo fuera del equipo la próxima temporada.

 

Hoy destacamos