Merengadas

Casemiro, en el partido contra el Manchester City | EFE

Casemiro, en el partido contra el Manchester City | EFE

El Real Madrid no se librará de viajar a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus no afectará al encuentro de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2020 16:14h

2 min

Finalmente, todo hace indicar que el Manchester City-Real Madrid se disputará en el Etihad Stadium, el sábado 7 de agosto, tal y como estaba previsto. En las últimas horas, el Gobierno de Boris Johnson en el Reino Unido tomó la decisión de que todos los viajeros procedentes de España tendrán que pasar cuarentena de 14 días. Algo que puso en riesgo la disputa del choque de octavos de final de la Champions

No obstante, según fuentes del Ministerio de cultura y deporte británico han comentado a Sky Sports, esta medida no se aplicará al conjunto blanco a su llegada a tierras inglesas. De acuerdo con una resolución del Gobierno publicada a principios del mes de julio, determinados eventos deportivos, como sería en este caso la Champions League, estarían exentos de tener que pasar esta cuarentena. Esta medida se mantendría y provocaría que la UEFA no tenga que buscar soluciones alternativas para disputar el encuentro. 

De Bruyne, celebrando un gol en el Real Madrid - Manchester City de Champions | EFE

De Bruyne, celebrando un gol en el Real Madrid - Manchester City de Champions | EFE

Por tanto, los de Zidane no se librarán de tener que visitar el estadio de los citizens, en busca de un resultado que les permita dar la vuelta a la eliminatoria. En el choque de ida, el City se impuso por 1-2 en el Bernabéu. Y para más inri, el técnico francés tampoco podrá contar con su capitán Sergio Ramos, expulsado en el primer partido. Situación complicada para el Madrid. 

La clave de Guardiola para derrotar al Madrid

Sin embargo, Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés y que conoce bien al Madrid, sabe que a los blancos nunca se les puede dar por muertos. En este sentido, señaló la clave para que consigan derrotar al rey de la competición, y clasificarse para la fase final a 8, que se disputará en Lisboa. 

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a sus jugadores | EFE

Si los jugadores no tienen hambre, tendremos un problema”, dijo el de Santpedor, para añadir que “en el sentido que no pasaremos. Tenemos que hacer algo especial para este partido: estos partidos son sobre el deseo. Conocen al Real Madrid, conocen la calidad que tienen en todos los aspectos. Los jugadores conocen la competición europea, lo saben. Han visto las últimas finales de la Champions cuando ha estado el Real Madrid. Lo saben, por eso no es necesario decirles nada especial”, sentenció Guardiola, que remarcó que en este tipo de enfrentamientos, poco importan las tácticas. Todo depende del corazón y la ganas. 

 
Hoy destacamos