Merengadas

Florentino Pérez y Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / EFE

El Real Madrid pagó un millón de euros a Ronaldo sin contrato

Documentos filtrados de ‘Football Leaks’ detallan el salario de tres leyendas blancas cuando colgaron las botas

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2021 12:16h Actualizado: 05.03.2021 12:50 h.

1 min

Más información delicada que afecta al Real Madrid. Después de las relaciones con Arabia Saudí y el contacto del presidente con la Fiscalía, llega otro escándalo. Según informó Infolibre a través de documentos de Football Leaks, la junta directiva de Florentino Pérez pagó un millón de euros anuales a tres leyendas blancas.

Ronaldo Nazario y Roberto Carlos fueron contratados en 2016 como embajadores de la entidad en el mundo y en 2017 se pagó a Raúl González como adjunto al director general José Ángel Sánchez. Cada uno percibió un millón de euros al año por ocupar esos cargos.

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo / Redes

Se desconoce si actualmente perciben estas cantidades. Actualmente solo uno ocupa el cargo por el que fue contratado. El delantero brasileño es presidente y dueño del Real Valladolid, mientras que Raúl sigue quemando etapas como entrenador en las categorías inferiores. Actualmente dirige al Castilla.

El caso de Ronaldo es el que más está dando que hablar. Siempre según las informaciones, la contratación del delantero una vez retirado se hizo sin contrato laboral de por medio. Los motivos que dan en los informes son cuestiones fiscales y para evitar tener que enseñarlo al Comité de Empresa del Real Madrid.

Roberto Carlos, embajador con polémica

Roberto Carlos es el único que actúa a día de hoy como embajador. Es comentarista y participa en las tertulias de Real Madrid TV. El lateral zurdo es el único que cumple la función que le otorgaron cuando se le firmó el contrato de un millón de euros anuales en 2016.

Roberto Carlos en una tertulia del Real Madrid / Redes

Roberto Carlos en una tertulia del Real Madrid / Redes

Infolibre apunta en sus informaciones que el Real Madrid tuvo que embargar una parte de esa cantidad anual del brasileño por orden judicial. Un tribunal de Sao Paulo lo pidió porque el exfutbolista no está pagando la pensión alimenticia a dos de sus nueve hijos.

 
Hoy destacamos