Merengadas

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Barça | EFE

El Real Madrid pega un palo al Barça en el Ranking UEFA

Los blancos pasan por delante de los culés y se sitúan segundos, solo por detrás del Bayern de Munich

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2021 19:25h Actualizado: 13.04.2021 19:25 h.

1 min

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más beneficiados del último Ranking de clubes europeos, publicado por la UEFA. La clasificación de los blancos para los cuartos de final de la Champions League, junto a la eliminación de los culés en octavos ante el PSG, ha comportado que el equipo madridista ya esté por delante de los blaugrana. 

En este sentido, los de Chamartín, con 124 puntos, se han colocado segundos; solo por detrás del gran dominador durante los últimos años, el Bayern de Munich (132), en esta lista que mide el coeficiente de los clubes en la Champions y en la Europa League. Los blancos han protagonizado una remontada considerable respecto a la última publicacion, de diciembre de 2020. Han pasado de cuartos a segundos. 

Messi y Busquets en el clásico del sábado / EFE

Messi y Busquets en el clásico del sábado / EFE

Lo que les permite superar al Barcelona (tercero) y la Juventus de Turín, que se cae del podio. El top 5 de los mejores equipos según el ránking UEFA lo completa el Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético pasa de la quinta a la sexta posición y el Sevilla cae del noveno al décimo puesto del ránking.

¿Cómo se calcula?

Este ranking va mucho más alla de los números, ya que es el que determina los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA. Para calcularlo, se tienen en cuenta los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. 

En este sentido, el Real Madrid encabezó la clasificación tras la conquista de la Décima Champions en Lisboa en 2014 durante varias temporadas consecutivas. Resultados que le han permitido seguir en lo más alto. Sin embargo, los malos resultados cosechados en 2019 y 2020 le penalizaron hasta caer a la cuarta posición. Ahora, vuelven a superar al Barça y a tener opciones de levantar una nueva Orejona. 

 
Hoy destacamos